GRUPO PLAZA

La falta de una plataforma municipal fuerza a dejar las devoluciones de la ORA en manos de la contrata

14/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha denunciado este miércoles que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, responsable último de la puesta en marcha de la Plataforma Municipal de Gestión del Estacionamiento, "ha dejado en manos de la empresa privada encargada de gestionar la ORA el control del saldo y el reintegro a los usuarios, ya que la plataforma municipal sigue sin estar operativa".

Sobre este asunto, el portavoz adjunto del grupo Cs, Narciso Estellés, ha criticado que "las excesivas prisas de Grezzi por poner en marcha la nueva maquinaria de recaudación de la ORA, con los nuevos horarios para exprimir económicamente a los valencianos, tiene como consecuencia que la Plataforma Municipal de Gestión del Estacionamiento, de competencia municipal, siga sin estar operativa y, por ello, el control del saldo de los usuarios y la devolución del dinero se deja en manos de la nueva adjudicataria de la ORA".

"Grezzi tenía mucha prisa en empezar a cobrar el impuesto revolucionario de la nueva ORA a los valencianos y, por ello, ha dejado auténticos parches de inicio en la gestión, como el retraso en la puesta en marcha de esta plataforma municipal", ha censurado el concejal 'naranja'.

Según Estellés, "el propio Servicio de Tesorería avisa en su informe de que la plataforma de gestión del estacionamiento sigue sin estar operativa y que debería ser esa plataforma quien llevara, entre otras cosas, la gestión de los saldos a favor de los usuarios, que es la medida estrella que ha vendido Grezzi para intentar tapar el incremento de horas por las que se tendrá que pagar por estacionar".

Por otra parte, el concejal 'naranja' ha insistido en "el apoyo cómplice que otorga el PSPV a este incremento de las horas y días de cobro en el servicio de la ORA". "No pueden seguir permitiendo este empeño unilateral de Grezzi en reorganizar el espacio dedicado al estacionamiento en València, sin consensos y a base de sablazos a los bolsillos de los valencianos", ha lamentado el edil de Cs.

Estellés ha anunciado una iniciativa de Cs a la próxima comisión de Movilidad para exigir a Grezzi que retire la ampliación horaria de la ORA y el aumento de zonas de cobro de los sábados, así como la exigencia de puesta en marcha de la plataforma municipal para la gestión del estacionamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email