X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el musical

La Familia Addams lleva su humor negro al Olympia

21/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El musical La Familia Addams se instala este jueves en el Teatro Olympia en una versión "muy original", diferente de la obra de Broadway, al tratarse de una adaptación libre, en un espectáculo "muy divertido y sarcástico" que está repleto de un "potente" humor negro y en el que no faltan los "guiños" al humor español.

El espectáculo, que estará en cartel hasta el próximo 17 de marzo, está dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo. El elenco está integrado por un elenco de 28 artistas, entre cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos, que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela), Javier Canales (Lurch) y el artista valenciano Andrés Navarro que interpreta el papel del futuro suegro de Miércoles, Malcolm Beineke, y cover del personaje de Gómez en las funciones de los días 3, 10 y 13 de marzo, detallan los responsables de la función en un comunicado.

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro los personajes de La Familia Addams fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, dando el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

En España es Letsgo la productora que tras el éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole continúa su trayectoria apostando por esta trepidante comedia musical.

El montaje recrea el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la Familia Addams, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos los sueños. No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznantes con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta: los niños Addams se hacen mayores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email