VALÈNCIA. La sociedad MedCap Real Estate, perteneciente a la familia valenciana De Andrés Puyol, ha cerrado la venta del edificio Portal del Ángel, 40, en Barcelona, a Generali Real Estate, según han informado este lunes en un comunicado que no revela el precio de la operación.
Se trata de "un activo inmobiliario histórico de uso mixto oficinas y retail high-street" y la adquisición se ha producido en nombre del fondo paneuropeo Generali Core High Street Retail Fund (GCHSR), gestionado por Generali Real Estate y reservado a inversores profesionales.
Portal del Ángel, 40 es un edificio de uso mixto "de alta calidad", totalmente reformado, que ocupa unos 4.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El edificio fue completamente reformado en 2022 por MedCap Real Estate con "excelentes calidades técnicas, medioambientales y de sostenibilidad", habiendo alcanzado la certificación BREEAM In-Use 'Very Good'. El inmueble, conocido por el termómetro gigante que la óptica Cottet tiene en su fachada, está alquilado en su totalidad a tres inquilinos con contratos de arrendamiento a largo plazo.
Medcap Real Estate es una sociedad de la familia De Andrés Puyol especializada en proyectos de inversión de valor añadido. Su cartera actual se centra principalmente en edificios comerciales de alto standing y centros comerciales de gran consumo. Generali Real Estate gestiona actualmente una cartera en España y Portugal de unos 220 inmuebles, incluidos dos centros comerciales, por valor de casi 2.000 millones de euros.