VALÈNCIA. El Hospital La Fe de València ha abierto en el área de Radiología Infantil 'El carrer de L'Oceanogràfic', una calle rotulada y con paneles diseñados por McDiego que reproducen los animales favoritos de los niños y contribuyen a "humanizar" la asistencia sanitaria.
La Fundación Aguas de Valencia y la Fundación Oceanogràfic, junto a la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, han inaugurado este miércoles en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València la primera calle con nombre dentro del recinto.
A la visita también han acudido la gerente del Departament de Salut València La Fe, Mònica Almiñana, el presidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, el doctor Luís Martí Bonmatí, director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital La Fe, el autor del mural, McDiego y el director de Veterinaria del Oceanogràfic, Daniel García, quien ha explicado la información biológica de los paneles.
Los murales estrenados en el área de radiología infantil suponen "un elemento humanizador de la sala de espera". Los más pequeños se han mostrado muy optimistas ante tal incorporación, ya que los momentos previos a la visita médica se ven amenizados con enormes dibujos y fotografías de animales que cubren toda la pared, explican los responsables de la iniciativa a través de un comunicado.
Tiburones, belugas, pingüinos, medusas, tortugas y peces payasos son ahora los protagonistas de esta zona, que, gracias al desarrollo artístico del diseñador MacDiego, ha ido tomando forma. La idea surgió a partir de la colaboración que se realiza entre el Oceanogràfic y el Hospital en material de investigación en animales. Tal como ha comentado Celia Calabuig, presidenta de Avanqua, "queríamos contribuir con este centro, ya que la Fundación Oceanogràfic recibe apoyo y asesoramiento científico en materia de investigación por parte de los especialistas de la Fe".
Por suparte, la consellera Carmen Montón ha destacado la importancia de "humanizar la atención hospitalaria, especialmente cuando se trata de pacientes pediátricos". Además, de abordar que "el entorno físico en el que se desarrolla la actividad sanitaria juega un papel fundamental que permite relajar a los pacientes y amortiguar su ansiedad".