Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Colegio Público Primer Marqués del Turia

La FEBF promueve entre alumnos de primaria la importancia del ahorro

22/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de fomentar la cultura del ahorro entre los más pequeños ha impartido una charla a alumnos de 5º de primaria del colegio público Primer Marqués del Turia, titulada 'Ahorro y consumo responsable'.

Esta actividad responde al compromiso de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros con la RSC, y se integra dentro del Plan de Educación Financiera, con el que colabora la FEBF desde 2013. El objetivo es incorporar a las aulas conocimientos básicos de finanzas personales para que los alumnos desarrollen destrezas y habilidades que les ayuden a afrontar los retos básicos del ámbito financiero que se encontrarán a lo largo de su vida, contribuyendo así a mejorar la cultura financiera.  

Con esta charla lo que se pretende es acercar el concepto de ahorro a los más pequeños, que conozcan la importancia de diferenciar entre gastos obligatorios y no obligatorios. Ante la pregunta si conocen el significado de la palabra “ahorro” han comentado, “separar dinero para gastarlo después”, “guardar un poco de la paga”, ante la pregunta de la importancia de ahorrar señalan, “si tu madre no te deja dinero, para poder comprar tú lo que quieras”, “un consumo necesario en el futuro”, “si necesitas algo y no lo tienes, tienes una hucha para ir guardando el dinero”, “pagarte una carrera o un master”, “ahorrar y esperar por si te gusta más otra cosa”, “el año pasado me gustaba mucho unas zapatillas y ahorre para comprármelo”.

Durante la sesión se ha hablado sobre el presupuesto familiar, la importancia de que conozcan que a los ingresos mensuales hay que descontar los gastos, para así determinar en qué gastar y cuánto ahorrar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email