MADRID, (EP). La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto para captar alimentos reutilizando la popular aplicación de compra-venta Wallapop.
Según ha explicado la entidad sin ánimo de lucro que representa y coordina a los 56 Bancos de Alimentos que tiene asociados y operan en todo el territorio español, la iniciativa consiste en que si una persona tiene alimentos para donar, con Wallapop pueda hacerle una foto, completar la descripción y ponerle un precio muy especial: 50584.
"Este es un precio que oculta un mensaje de generosidad: 'S.O.S 8.anco de 4.limentos', y que gracias a él, el Banco de Alimentos podrá encontrar tu donación y ponerse en contacto contigo para gestionarla", ha destacado la organización, que ha hecho hincapié en que todo ello se ha realizado sin que FESBAL haya desarrollado ninguna nueva tecnología y aprovechando una aplicación que ya existe y está instalada en millones de teléfonos y tabletas.
En este sentido, FESBAL ha señalado que la incitativa arranca como un proyecto piloto en Zaragoza, en colaboración con el Banco de Alimentos de Zaragoza. El presidente, José Ignacio Alfaro, ha subrayado la importancia de donar alimentos que escasean, por ejemplo conservas de pescado, y hacerse voluntario para colaborar en éste y otros proyectos.
Por otro lado, la organización aconseja visitar la web y seguir sus instrucciones, ya que no todos los alimentos son idóneos y algunos son más necesarios que otros: Aceite, leche, pasta, arroz, legumbres secas y cocinadas, alimentos infantiles. También, ha señalado que el proyecto 50584 busca implicar a las personas más jóvenes en los proyectos coordinados por FESBAL ya que están más familiarizadas con la tecnología y las redes sociales.
Finalmente, ha anunciado que, en función de los resultados de la experiencia piloto en Zaragoza, se podría extender a otros bancos de alimentos de España. "Recordamos que hacerse voluntario y las donaciones económicas son también imprescindibles para que este y otros proyectos puedan ir a más", ha concluido.