Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Federación Valenciana de Municipios cierra 2019 con superávit por primera vez en 24 años

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) cerró 2019 con superávit por primera vez en 24 años, gracias a una gestión eficiente de los ingresos y al incremento de las actividades y de los convenios puestos en marcha. Las cuentas, que han sido presentadas en el segundo consejo de la legislatura 2019-2023, reflejan un claro saneamiento y la capacidad de responder a las expectativas de crecimiento de los socios, según informa la entidad en un comunicado. 

El alcalde de València, Joan Ribó, ha abierto la reunión destacando la importancia del municipalismo a la hora de encarar la reconstrucción post-coronavirus. El presidente de la entidad y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha coincidido con él: "La FVMP recupera el pulso de la nueva realidad local tras la pandemia, primando los intereses de los ayuntamientos en todo momento para que puedan disponer de todos sus recursos y volver a la normalidad en el marco general de seguridad sanitaria", declaraba. 

Por otro lado, el consejo de la FVMP ha aprobado por mayoría el acuerdo que adopta las medidas necesarias para finalizar el expediente de la Agencia Valenciana de Antifraude. Acata así las recomendaciones del informe final que implica aminorar la cantidad pendiente de cobro, sin afectar al estado financiero de la federación porque estaba previamente provisionado. Finalmente, la dirección ha notificado a sus miembros de que disponen de todos los informes de los departamentos y ha lamentado que se haya "desaprovechado la oportunidad para el municipalismo valenciano" de contar con un observatorio I+D+i.

Durante estos meses, la organización ha adoptado el teletrabajo y ha seguido funcionando con normalidad tras implantar las reuniones virtuales y los procesos telemáticos. Asimismo, y de cara al fin del estado de alarma, también ha procedido a la adaptación de sus espacios para que los trabajadores puedan volver a incorporarse con seguridad. En lo que ha durado la crisis, la FVMP ha atendido más de 22.700 solicitudes de formación, tanto presencial como digital. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email