GRUPO PLAZA

17, 18 y 19 de Septiembre

La feria de libros de arte Recreo lleva su segunda edición a LABA

7/08/2021 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes día 17 de Septiembre de 2021 dará comienzo la segunda edición de Recreo Valencia Art Book Fair. Esta edición reunirá cerca de 90 expositores –locales, nacionales e internacionales– provenientes de 21 países distintos. Una selección internacional de editoriales, colectivos, revistas, ferias, universidades y proyectos autoeditados, que harán de la feria algo memorable. Recreo se celebrará los días 17, 18 y 19 de Septiembre y tendrá su sede en LABA Valencia • School of Art, Design & New Media –la nueva escuela de diseño digital y multimedia– situada en la calle Quart nº23.

Además de los casi 100 participantes, la feria se complementará con un programa de actividades paralelo de primer nivel. Una selección de conferencias, presentaciones, exposiciones y talleres que se revelará a principios de septiembre.  Tras el éxito del año pasado, la feria repetirá el formato de exposición y venta colectiva, pero además incorporará una selección de stands individuales. Una gran variedad de editores y artistas independientes se darán cita del 17 al 19 de Septiembre en Recreo, cita imperdible para los amantes del libro y de la edición independiente.

Fotografía, ilustración, libros de artista, catálogos, crítica y ensayo o arquitectura son algunos de los géneros de libros que se podrán encontrar en la feria, que este año destaca por tener una gran participación internacional. Las editoriales holandesas Valiz y Onomatopee especializadas en arte contemporáneo, teoría y crítica; la revista de diseño y cultura visual de referencia del Líbano Journal Safar; Kayfa Ta, uno de los proyectos de referencia de la edición independiente en el mundo árabe; la colaboración con las ferias de publicaciones y arte impreso argentinas Migra y Feria Paraguay; o la alta presencia de editoriales de distintos rincones del continente europeo como Stolen Books (Portugal) Hurrikan Press (Hungría) Spector Books (Alemania) o KBJ Publishing (Dinamarca) son algunos de los platos fuertes de este año. 


En paralelo la feria explora nuevas fórmulas para expandir las fronteras físicas de la feria a través de una plataforma online, que funcionará como un archivo donde poder consultar todas las publicaciones que participan en Recreo 2021. Esta web se sumará a la de la edición anterior formando un archivo de consulta que irá creciendo año tras año. La comunicación gráfica de este año ha sido realizada con la colaboración de Ricardo Cases; y se articula bajo la idea de Recreo como espacio temporal y contextual de disfrute del tiempo libre –motor principal de todas las personas que trabajan el medio del libro y el formato impreso–.

Recreo es una iniciativa de Handshake (Rubén Montesinos y Jaime Sebastián) y Santanasantana (Aythami Castellano e Iván Santana). Los autores del  proyecto buscan ofrecer una alternativa joven en el contexto de las ferias del libro y arte impreso, pretendiendo cubrir el amplio espectro dentro del panorama de las publicaciones impresas. El objetivo de Recreo es crear un espacio de intercambio, producción y representación; participar de la dinamización cultural de nuestro entorno; y apoyar a la creación y desarrollo de una red internacional de creativos.

La feria pretende crear un espacio de intercambio, producción y representación, participar de la dinamización cultural de nuestro entorno y apoyar al desarrollo de una red internacional de creativos. Recreo busca cubrir un vacío generando un espacio abierto y colaborativo que permita representar y visibilizar a creativos emergentes y establecidos del campo de las publicaciones y las artes visuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email