GRUPO PLAZA

reunirá a editoriales de una docena de países 

La feria de libros de arte Recreo se muda al IVAM

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La feria Recreo, que ofrece "un escaparate a las editoriales independientes de libros de arte", se llevará a cabo en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) del 21 al 23 de octubre.

Fotografía, ilustración, libros de artista, catálogos, crítica y ensayo o arquitectura son algunos de los géneros de publicaciones se exhibirán en esta tercera edición, que destaca de nuevo por tener una gran participación internacional, recalca la organización en un comunicado.

Así, Recreo Art Book Fair contará con la presencia de 62 editoriales provenientes de España, Alemania, Chile, México, Grecia, Italia, Francia, Holanda, Reino Unido, Argentina, Canadá y Portugal

Los impulsores de la cita subrayan la presencia de la editorial holandesa Valiz, especializada en arte contemporáneo, teoría y crítica de la imagen; la plataforma curatorial sobre fotografía Yogurt desde Roma.

También propuestas del otro lado del Atlántico como Pitzilein Books desde México o Periferal Review proveniente de Canadá; la colaboración con la feria de libros de arte de Atenas -importante foro para la edición independiente de Grecia y los Balcanes-; o proyectos punteros de distintos rincones de Europa como los portugueses Stolen Books; Objet Papier de Francia; los alemanes Archive Books o Bronze Age, de origen inglés.

Recreo es una iniciativa de Handshake, el proyecto editorial y fotográfico liderado por Rubén Montesinos y Jaime Sebastián y de Santanasantana, el estudio de Aythami Castellano e Iván Santana, dedicado al desarrollo de identidades visuales, dirección de arte y diseño editorial.

Red internacional de creativos

Los objetivos que persiguen los creadores de esta feria, que se mueve en un espacio intermedio entre la industria establecida y los nuevos valores, son "crear un espacio de intercambio, dinamización cultural y desarrollo de una red internacional de creativos".

"Nos gustaría hacer énfasis en el carácter inclusivo, plural e intergeneracional de la feria. El concepto de art book fair es poco conocido pero da cabida a muchas tipologías de contenido y es un buen punto de partida para diferenciarse de otras ferias de Valencia", puntualiza Montesinos.

Recreo se celebró por primera vez en 2020 en La Mina, espacio multidisciplinar ubicado en la calle Gutemberg, y llevó a cabo su segunda edición en la escuela de diseño digital y multimedia LABA Valencia. La entrada es libre hasta alcanzar el aforo permitido.

Noticias relacionadas

la feria del libro de arte recala en el ivam

La consagración de Recreo

Por  - 

La feria del libro de arte de València encara su tercera edición con nuevas ambiciones, que pasan por la creación de contenidos y por ampliar sus conexiones internacionales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme