VALÈNCIA. (EP) La Feria del Automóvil cumple 25 años y celebrará su próxima edición en Feria Valencia del 30 de noviembre al 3 de diciembre, adelantándose a los tradicionales días del Puente de Diciembre y fechas de celebración tradicional de la feria.
En esta ocasión, la electrificación y la presencia cada vez más numerosa de vehículos de este segmento aparece como uno de los grandes retos de la Feria del Automóvil para adecuarla, precisamente, a las nuevas tendencias del mercado.
Precisamente, y con el objetivo de ampliar la oferta y la presencia de más expositores y marcas, el Comité Organizador de la Feria, presidido un año más por el empresario valenciano Enrique Tomás, ha mantenido una reunión en la que se ha aprobado la puesta en marcha de incentivos especiales a aquellos expositores más veteranos y que formalicen su participación antes de que finalice el mes de julio.
Además, también se ha apostado por configurar una feria con un espacio expositivo más compacto y cómodo para el visitante, dispuesto en un único nivel y con más elementos atractivos de ocio, restauración y actividades paralelas que incentiven la visita a la Feria no solo del comprador sino de un público más amplio y familiar.
Por otro lado, también se ha aprobado ampliar el horario de apertura de la Feria del Automóvil para facilitar la visita de los compradores. En este sentido, por ejemplo, la jornada del viernes 1 y sábado 2 de diciembre tendrán una hora más y cerrará sus puertas a las 21 horas. De este modo, los horarios de la feria quedarán establecidos de la siguiente manera: jueves 30 de noviembre de 16 a 21 horas; viernes 1 y sábado 2 de diciembre de 11 a 21 horas; y domingo 3 de diciembre de 11 a 18 horas.
En la última edición de diciembre, la Feria del Automóvil de València registró de nuevo cifras positivas en afluencia de visitantes, con más de 45.000 compradores registrados durante la feria, lo que supuso un incremento del 10% respecto al año anterior. Además, se contabilizaron más de 2.000 operaciones de venta.