GRUPO PLAZA

La Feria del Automóvil de València enciende este viernes sus baterías con más de 4.000 coches y nuevos modelos electrificados

1/12/2022 - 

VALÈNCIA. Feria Valencia acoge desde el próximo viernes hasta el martes 6 de diciembre una nueva edición de la Feria del Automóvil de València, una cita en la que este año se ha volcado el sector y que reunirá una flota de vehículos a la venta de más de 4000 coches. El salón reunirá en sus 80.000 metros cuadrados de exposición la oferta de 102 expositores directos y 34 marcas oficiales, lo que convierte a la cita de Feria Valencia en la mayor del sector que se celebra este año en España.

De este modo, la Feria del Automóvil se consolida como una plataforma de negocio y venta para marcas, concesionarios y distribuidores “en un contexto como el actual en el que los compradores van a poder escoger entre un amplio rango de opciones: desde el eléctrico hasta gasolina o diésel y tanto en coche nuevo como de ocasión”, apunta el presidente del salón, Enrique Tomás. Para el empresario valenciano “las previsiones son optimistas. La gran ventaja de la Feria es poder orientar al cliente y ofrecer todo ese stock al comprador, con plazos de entrega rápidos y con buenas opciones de financiación”.

El mercado del eléctrico en auge

El salón también supone un escaparate en el que las marcas presentan al mercado sus últimas novedades en un contexto de notable crecimiento de este segmento, especialmente en la Comunitat Valenciana. De hecho, las matriculaciones de turismos eléctricos puros están aumentado un 54,9% en lo que va de año, hasta alcanzar las 2.289 unidades; por encima de la media nacional, que sube un 39,8% en lo que va de año, con un total de 24.387 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) hechos públicos con motivo, precisamente, de la celebración de la Feria del Automóvil.

Las matriculaciones de eléctricos ya suponen casi el 4% de los registros del mercado de la Comunitat Valenciana y las previsiones apuntan a que cerrarán 2022 con una subida del 44%, situándose en el entorno de las 2.945 unidades.

Además, la Feria del Automóvil se convierte en un foro en el que el público podrá debatir e informarse sobre el presente del vehículo eléctrico de la mano de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, que organiza este viernes 2 una mesa redonda para conocer cuál es el barómetro de la electromovilidad en la Comunitat Valenciana en torno a normativa, baterías, reparaciones, puntos de carga, autonomía o precio.

Novedades a la venta

Precisamente los vehículos electrificados copan las principales novedades que las marcas presentan en la Feria del Automóvil de València. Como los nuevos KIA e-Niro 100% eléctrico, el KIA Sportage, el KIA EV-6 que se presentarán en València; al igual que el nuevo Range Rover Sport o el nuevo Opel Grandland y Astra Híbrido, galardonado recientemente como ‘Volante de Oro’ en Alemania.

Por su parte, tal y como han trasladado al certamen, Nissan presentará sus nuevos modelos electrificados como el Ariya 100% eléctrico, el XTrail y Qashqai e-Power y el nuevo Juke Híbrido. Mientras, Mazda apostará como novedad por el CX60, primer SUV con tecnología híbrida enchufable, un segmento por el que también apuesta Volvo con su ‘crossover’ eléctrico C40.


Marcas como Renault, mientras, presentarán como novedad la nueva versión del Megane y Austrial mientras que Hyundai propondrá su nuevo Tucson NLine 30 aniversario y el eléctrico IONIQ 5, elegido ‘Mejor Coche del Año 2022’.

Del ‘Motorshow’ al clásico y coleccionismo

Junto a la exposición comercial, el salón prepara un amplio programa de entretenimiento en torno al motor: desde exhibiciones de coches personalizados a un scalextric gigante o la presencia de figuras del motor como el periodista especializado Máximo Sant o el piloto de Rallyes Albert Llovera. Además, los miles de visitantes que se esperan en Feria Valencia durante ese fin de semana podrán disfrutar desde la colección privada de motos del campeón valenciano Jorge Martínez ‘Aspar’, hasta el nuevo superdeportivo de la marca valenciana Spania GTA, el bólido eléctrico que intentará superar el récord Guinnes de aceleración o el coche que regalaba Seat a los campeones olímpicos de los JJOO Barcelona 92.

Además, uno de los grandes alicientes del fin de semana será la celebración conjunta durante el fin de semana de la segunda edición de la exposición de clásicos y coleccionismo València Motor Classic. Con una ocupación de más de 10.000 m2, este salón especializado reunirá a clubes, particulares y un extenso mercado de recambios y coleccionismo, además de exposiciones temáticas con algunas joyas del mundo del coleccionismo.

Se trata de colecciones privadas que salen a la luz con algunas piezas únicas como un Ford T de 1928, un Austin de 1959 o un Mercedes Benz 500K de 1936, de la colección de Desguaces Mackintosh. También causará sensación entre los visitantes la exposición ‘+ Que Clásicos’, con vehículos de época desde 1920 hasta la década de los 70 y que acoge a piezas tan deseables como Ferrari, Porsche, Austin Haley, Jaguar, Oldsmobile o Lotus, así como un homenaje al mítico Ford Fiesta.

Agenda completa de actividades

Feria del Automóvil (2-6 diciembre)

2 diciembre

11.00 h. Jornada – conferencia. Domingo Ochoa. CEO SPANIA GTA. (Sala Ausiàs March. Nivel Mall Feria Valencia)

11.30 h. Jornada – conferencia. Máximo Sant. GARAJE HERMÉTICO (Sala Ausiàs March. Nivel Mall Feria Valencia)

12.30 h. Mesa redonda AVVE, Asociación Valenciana de Vehículos Eléctricos, sobre vehículos de energías alternativas. (Nivel 2. Pabellón 2. Zona Ecodriving)

13:00 a 15:00 h.- Emisión en directo del programa ‘Esports Migdia con Paco Lloret’ de Capital Radio. (Distribuidor Central)

3 diciembre

· 13.30 h. Firma de autógrafos Albert Llovera (Distribuidor Feria Valencia, junto a tornos de entrada)

· 16.00 h. Conferencia Albert Llovera. (Sala Ausiàs March del Mall)

· 17:00 h. FIESTA PEQUERADIO (Nivel 3 entre Pabellones 1 y 2) Espectáculo Teatral Musical con los componentes de Pequeradio, ANTENITA, y el equipo de animación que harán disfrutar a pequeños y mayores con los éxitos musicales más radiados en PEQUERADIO.

Del 3 al 6 de diciembre. Motorshow

 

· Circuito Drift Show radio control

· DJ PAU : BUTTMUSIC :Truck Show Music.+ Animación Showman

· Mutant cars BUTTMUSIC

· Animación Showman BUTTMUSIC

· Bike trial BUTTMUSIC

· Vehículos Tunning

· JDM

· Stance

· Sport

· Racing

· Rallye

· Simuladores Vuelco

· Circuito Educación Vial Infantil de AVAE

· Scalextric 4 vías . 10 Jugadores

· Zona Crawler Off Road 4×4

· Zona comercial y accesorios de la automoción

· Exhibición de Stunt a cargo de Narcís Roca (3 y 4 diciembre a las 12:00 y 17:00 h.)

· Exhibición de Speed Car (4 y 5 de diciembre a las 12:00 y 17:00 h.)

· Drift Show (Todos los días a las 12:00 y 17:00 h.)

· Karting – KART ACADEMY PRAGA (Todos los días a las 12:00 y 17:00 h.)

Todos los días

· ECODRIVING: Exposición de Vehículos de energías alternativas y Novedades. Coorganiza AVVE, Asociación Valenciana de vehículos eléctricos y Expositores. (Nivel 2 Pabellón 2)

· FORO DE NOVEDADES: Exposición de novedades de las marcas/expositores. (Nivel 2 Pabellón 2)

· Exposición de vehículos de GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO. (Distribuidor Central Feria Valencia)

· EUROCREW, El espectáculo de los coches personalizados. (Distribuidor Central Feria Valencia)

· Zona de RESTAURACIÓN y GASTRONOMÍA. (Distribuidor Central Feria Valencia)

· Exposición de cuadros del ámbito del motor. JOSE MARIA VILLAFUERTE

València Motor Classic (2 al 4 diciembre)

Exposiciones de colecciones privadas de coches y motocicletas clásicas:

· MÁS QUE CLÁSICOS. Coches y motos de época de alto valor.

· COLECCIÓN DE MACKINTOSH. Desde un Packard de 1930 hasta un Rolls Royce de 1982.

· EXPOSICIÓN ‘COCHES DE CINE’. NOCAP Vehículos de época para rodajes.

· EXPOSICIÓN MOTOS DE CROSS Y TRIAL. Colección de Julio Galindo y Emilio Palencia.

· EXPOSICIÓN MOTOS CLÁSICAS DE CAMPEONATO. Colección de Jorge Martínez ‘Aspar’

· Desde la Yamaha 250 cc (1975), hasta Aprilia RSW 125 c.c. (campeona del mundo 2007)

· EXPOSICIÓN MOTOS ANTIGUAS. Colección de Sergio Fuertes.

· HOMENAJE AL FORD FIESTA. Coches clásicos de este modelo producido en la planta de Almussafes. Rafa Paredes

· MAQUETAS CLÁSICAS. Exposición de réplicas de coches, motocicletas y juguetes clásicos. Colección de Rafa Paredes.

· MOTOS CLÁSICAS ‘MADE IN VALÈNCIA’. De clásicos como Villoff a la moto original de Ricardo Tormo.

· EXPOSICIÓN COCHES GRUPO IBÉRICA: JAGUAR- LAND ROVER Y CLÁSICOS. Estilo 100% british

· RETROSPECTIVA HONDA, GRANDES PREMIOS CLUB M.C. DÉNIA

· Homenaje al primer campeonato mundial motociclismo (1961)

· EXPOSICIÓN VEHÍCULOS CLÁSICOS MUSEO DE CASTELLÓN

· EXPOSICIÓN LAS PROVINCIAS

· Exposición de Clubes, recambios, accesorios y automobilia.

· Visita de Almudena Muñoz con su Seat Toledo Premium. Campeona Olímpica 1.992. DECOPA

Entradas ya a la venta

El público puede ya adquirir su entrada a través de la web oficial de la Feria del Automóvil y así beneficiarse del precio especial de 6 euros, un 30% inferior al coste en taquilla. La entrada es válida tanto para la Feria del Automóvil como para el Motorshow y el València Motor Classic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme