GRUPO PLAZA

La Feria del Automóvil de València regresa este puente de diciembre con una oferta de más de 3.500 vehículos

1/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Feria del Automóvil de València volverá a abrir sus puertas este puente de diciembre, tras su ausencia el año pasado debido a la pandemia, con una oferta de más de 3500 vehículos y la novedad de la feria de coleccionismo València Motor Classic.

El certamen se desarrollará entre el viernes y el lunes 6 de diciembre en Feria Valencia con una oferta de vehículos de todos los segmentos: eléctrico, gasolina, diésel, nuevo, seminuevo, ocasión o comercial.

La feria regresa tras su ausencia en 2020 "por la puerta grande" ya que reunirá una oferta de 42 marcas oficiales y 115 expositores directos de concesionarios oficiales, distribuidores multimarca y empresas de servicios, muchos de ellos con descuentos en sus modelos a la venta superiores a los 6000 euros, según ha explicado Feria Valencia en un comunicado.

El Salón se desplegará a lo largo de los seis pabellones previstos que ocuparán más de 70.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta tanto en el Nivel 2 como en el Nivel 3 y tendrá como aliciente este año la celebración junto a la feria de clásico y coleccionismo València Motor Classic.

Siguiendo la tendencia del mercado, los vehículos eléctricos copan las novedades que presentarán las marcas a partir de este viernes en Feria Valencia. Es el caso del EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ, o el nuevo Volvo XC40 Recharge 100% eléctrico, mientras que Dacia apostará en este segmento por una novedad como el nuevo modelo Spring, todo un fenómeno en ventas.

Nissan presentará al gran público su esperado nuevo SUV 100% eléctrico Ariya, junto al nuevo Qashqai eléctrico. En esta línea, Hyundai también mostrará su gama al completo destacando el flamante nuevo IONIQ 5 o el nuevo Tucson Híbrido.

Además, Mazda mostrará la versatilidad de su nuevo MX30 eléctrico mientras que en este segmento también destacarán modelos como el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el Honda HR-V e:HEV, el flamante Lexus NX450+ o el esperado crossover eléctrico de Kia el EV6. Renault también lanzará sus nuevos modelos eléctricos como el nuevo Twingo Eléctrico, el Arkana E:Tech o el Captur E:Tech híbrido.

Por su parte, el grupo Stellantis también prepara un desembarco de sus nuevos modelos enchufables como el Peugeot 208, el 2008, los DS4 y DS9, el Citroën ë-C4, el Fiat 500 eléctrico o el nuevo AMI 100% eléctrico listo para su uso sin carnet.

Mientras tanto, en el ámbito del diésel y gasolina, las marcas también seguirán mostrando novedades, tal y como han comunicado. Es el caso del nuevo Subaru Outback, el nuevo Renault Arkana, el Lexus UX250L, el Honda CR-V, el nuevo Sportage o el nuevo MG ZS versión gasolina.

Este año una de las novedades será la celebración conjunta de la Feria del Automóvil con la primera edición del València Motor Classic, la cita para los amantes de los vehículos clásicos y de colección, que reunirá por primera vez en Feria Valencia a más de 50 expositores, de ellos 22 clubes de toda España, y empresas de accesorios, complementos, recambios y coleccionismo.

Entre los vehículos destacados que estarán presentes en la València Motor Classic 2021 están modelos como un Ford A Phaeton Deluxe de 1929, un Dodge Dart de 1965 único en España, un Volkswagen Carabelle de 1978, una Wolkswagen T1 de 1967, un Anibal Poordera basado en un Seat Ibiza o motos como una Yamaha TZ250 de 1978 o modelos clásicos de la Suzuki GRSK 750.

También se podrán ver una serie de motos históricas como la Aprilia 125 GP Valentino ROSSI de 2002, la Honda 125 GP Dani Pedrosa de 2002, la Honda 250 NRS GP de Max BIAGGI de 1996, una OSSA 250 Monocasco y válvula rotativa réplica De Santiago Herrero de 1969 o una Ducati 250 vencedora de las 24 h. de Montjuïc del año 1968 con Los pilotos Reg Everett y Paul Smart.

La entrada da acceso tanto a la Feria del Automóvil como a la València Motor Classic. Los visitantes, en este sentido, pueden ya adquirir su entrada a unos precios especiales, estipulados en 5 euros para entrada única a través de la página web oficial.

Con ello, el visitante tan solo deberá mostrar el código QR que se le enviará con su compra y acceder directamente al recinto, sin guardar colas y cumpliendo con la debida distancia de seguridad. Además, quien acuda con su vehículo clásico tendrán párking gratuito y un descuento de 2 euros sobre el precio de la entrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email