X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL JUEGO DE LOS SENTIDOS

La Ferrera da la bienvenida al verano con una nueva experiencia sensorial

La propuesta de cada verano pasa por despertar los cinco sentidos del comensal a través de un juego gastronómico

Por | 21/06/2019 | 2 min, 44 seg

VALÈNCIA. El restaurante La Ferrera, ubicado en la playa valenciana de Pinedo, ha preparado una velada especial para dar comienzo a la temporada de verano que tendrá lugar el próximo día 29 junio a las 21:00 hrs. En esta ocasión, la cocinera Chabe Soler y la enóloga María Lluch, junto con la jefa de sala, Lola Soler, dan un salto más atrevido para que la experiencia sea inolvidable y aúnan los cuatro eventos anteriores que realizaron.

Normalmente la cita sirve de excusa para iniciar y concluir la temporada de verano. Cada año se ha experimentado con un sentido y, este año, la propuesta pasa por despertar los cinco sentidos del comensal a través de un juego gastronómico en el que los participantes deberán interactuar con la comida y propuesta vitivinícola desde el principio. 

En esta ocasión, el vermú Vittore que ha colaborado siempre como un aperitivo de bienvenida, también formará parte de la propuesta lúdica, e invitará a los asistentes a experimentar con las texturas. Una vez en mesa contaremos con unos snacks muy especiales que deberá montar cada comensal, la creatividad será clave en un inicio que está llamado a sorprender. De ahí se pasará a los aromas, el gusto… hasta llegar a una explosión visual

Una noche donde los sentidos y los sentimientos estarán a flor de piel, y donde la gastronomía y los buenos vinos serán el hilo conductor. Llega el turno de los aromas, tanto el vino escogido como el plato propuesto nos evocarán diferentes olores naturales. Tras esto, pasaremos al sabor, recordaremos los gustos básicos de nuestra infancia y os retaremos a relacionar lo que comemos con lo que bebemos. El fin de fiesta lo pondrán los colores, una explosión visual llena de vitalidad, en la que os pediremos que os expreséis con libertad.

En resumen una noche donde la propuesta de La Ferrera se sale de la norma para que el comensal se deje llevar hasta recodos desconocidos, porque esa noche los sentidos y los sentimientos estarán a flor de piel.

 La esencia de la Ferrera

El restaurante La Ferrera, recibe el nombre del apodo con el que se conocía a la madre de las propietarias del restaurante, Lola Soler que se encarga de la sala y la gestión del establecimiento, y Chabe Soler que está al frente de la cocina. El amplio restaurante, que cumplirá dos años el próximo 3 de junio, posee un diseño que combina el espíritu mediterráneo y marítimo de su enclave con líneas rectas y modernas.

Dispone además de cuatro zonas perfectamente delimitadas: una terraza frontal tipo lounge, un pequeño reservado acristalado, un amplio salón, una terraza de cara al mar donde predomina la madera y los tonos cálidos, y un amplio reservado en la parte de arriba, con una terraza propia completamente abierta, ideal para eventos sociales o empresariales.

Comenta este artículo en
next