GRUPO PLAZA

III Bonic/a Fest el 15 de septiembre

La fiesta de los mercados de València: batucadas, swing y paella para todos

Foto: ESTRELLA JOVER
6/09/2018 - 

VALÈNCIA. El concepto, dicen desde el Ayuntamiento de València, es “el mismo que el del año pasado”. Visita a los 14 mercados municipales, protagonismo para toda la gente que trabaja allí… La programación es prácticamente igual, con bailes de swing, tan en boga los últimos años, batucadas, paellas populares…

El consistorio ya ha presentado la programación oficial de la III edición del Bonic/a Fest, la fiesta que, en la práctica, se puede decir que abre el curso en la ciudad de València. Una propuesta que está acercando los mercados municipales y poniéndolos en valor ante la ciudadanía y que tendrá su gran día el 15 de septiembre.

Paellas en Benicalap, Benimàmet y Natzaret

Dos de los mercados, el de Benimàmet y el de Natzaret celebrarán esa jornada sus actividades entre las 12.30 y las 14.00 horas. Ambos concluirán con una paella popular para todo el barrio; en el caso de Benimàmet, como bien se encarga de matizar el tríptico municipal, “todo el pueblo”. Un tercer mercado, el de Benicalap, también comenzará sus actividades a las 12.30 y también concluirá con una paella para todo el barrio, pero en su caso a las 15.00 horas.

Los otro 11 mercados iniciarán sus actividades a las 20.00 horas pero sus actividades serán muy diversas y los horarios adecuados a las circunstancias. Así los habrá que inicien su última actividad a las 23.00 horas, como el Central, que cerrará con Lorena Castell y Carlos Areces, mientras que otros como el del Cabanyal tendrán la actuación principal de la Orquesta Mediterráneo a las 20.15 horas.

Exposiciones, actividades…

Para que la fiesta sea lo más extensa posible, se han programado también actividades durante los días previos como una exposición del fotógrafo José Luis Iniesta sobre su trabajo en torno a La Tira de Contar, que se podrá visitar en la sala Amstel Art del Veles e Vents entre el 11 y el 16 de septiembre; una exposición de vestidos relacionados con la huerta que se podrá contemplar en el salón de cristal del Ayuntamiento de València entre el 11 y el 14 de septiembre; una exposición de arte urbano en la explanada del Veles e Vents; y el 47 fórum de Mercados de la Comunitat Valenciana, que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email