X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

MÁS DE LA MITAD DECIDEN RODAR EN LA CIUDAD

La film office de València saca músculo: atendió más de 300 consultas en 2018

21/01/2019 - 

VALÈNCIA. La concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, ha informado que desde València Film Office, gestionada por la Fundación Turismo València, se atendieron durante 2018 más de 340 consultas del mundo audiovisual. «Film Office trabaja en poner en valor los recursos de la ciudad y coordinar los rodajes que se efectúan en ella», ha asegurado Sandra Gómez.

«Constituimos València Film Office para impulsar la promoción de València como plató de cine, favorecer la captación de rodajes y contribuir a una experiencia satisfactoria entre las productoras», ha recordado Sandra Gómez. Desde València Film Office, constituida en 2016 por la Fundación Turismo València, «se trabaja para captar la actividad del segmento audiovisual, sistematizarla y ofrecer respuesta a las necesidades», ha recalcado.

Un ejemplo de los resultados que está obteniendo el trabajo desarrollado por València Film Office ha sido la serie El Embarcadero, estrenada esta semana. Según ha relatado la concejala de Turismo, Sandra Gómez, el primer contacto entre El Embarcadero y València tuvo lugar en noviembre de 2017, cuando los directores de la serie, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, viajaron a la ciudad en busca de localizaciones para el proyecto cinematográfico. En esta visita, «el equipo de dirección descubrió la idoneidad de València para rodar la trama de este thriller romántico», ha indicado.

A lo largo de 2018, València Film Office gestionó 341 consultas del mundo audiovisual, con un porcentaje de consultas ejecutadas del 62%, frente a las 304 de 2017, con una conversión del 59%. La cifra de asesoramientos de 2017 fue de un 55% mayor que en 2016, cuando se constituyó el servicio y se atendieron 196 consultas de rodaje. En 2015, se gestionaron 25 consultas de este tipo. 

Respecto a 2018, 88 consultas atendidas se refirieron a anuncios, mientras que se realizaron 31 sobre largometrajes. En 47 ocasiones fueron sobre sesiones de fotos o foto fija y 63 veces, sobre programas de televisión. En 21 ocasiones se trató de cortometrajes y, en 12, sobre vídeos corporativos. El género documental fue un tema sobre el que se realizaron 30 consultas, mientras que las series y webseries ocuparon 14 consultas. Las 35 ocasiones restantes se debieron al asesoramiento sobre otros temas del mundo audiovisual.

Respecto a la labor de València Film Office, la concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha asegurado que «este servicio nació con una doble intención: liderar la promoción de la ciudad como escenario de rodajes y ser una oficina técnica que permita concentrar todas las solicitudes de grabación, sistematizar procedimientos y profesionalizar la gestión de los citados rodajes».

«Resulta fundamental activar la relación con el sector audiovisual local, nacional e internacional, a través, por ejemplo, de la asistencia a ferias o encuentros profesionales, además de la organización de viajes de localizadores a la ciudad», ha señalado Sandra Gómez. «También tiene como objetivo apoyar y facilitar el trabajo de productoras, por ejemplo, en alojamiento, y así convertir a València en una ciudad film-friendly», ha añadido.

El grupo de visitantes vinculado al turismo de rodajes consiste en equipos de profesionales que se desplazan a la ciudad para participar en un rodaje que realiza un consumo personal y profesional de alojamiento, restauración, cultura, ocio y servicios complementarios. «Sin duda, se trata de una oportunidad a nivel cualitativo y de generación de riqueza y negocio», ha concluido Sandra Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email