GRUPO PLAZA

15 películas

La Filmoteca presenta un ciclo sobre el productor británico Jeremy Thomas

28/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Filmoteca presenta un ciclo de 15 películas dedicado al productor británico Jeremy Thomas, que podrá verse del 30 de noviembre al 8 de enero de 2023. Desde el pasado mes de septiembre, esta retrospectiva, organizada en colaboración con BCN Film Fest, también se proyecta dentro del ciclo 'En pantalla grande' de la Filmoteca del IVC en el Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Desde su labor como productor independiente, Thomas (Londres, 1949), está detrás de títulos "esenciales" de la historia del cine moderno como 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence', 'El último emperador', 'El cielo protector' o 'Crash', en los que "preserva los dos aspectos que fundamentan su manera de trabajar: la ambición artística y la aspiración comercial".

La lista de los directores con los que ha colaborado, como Nagisha Ôshima, Bernardo Bertolucci, David Cronenberg, Jonathan Glazer, Volker Schlöndorff, Jim Jarmusch y Terry Gilliam y los éxitos alcanzados, prueban que "ha tenido siempre presente esta visión dual durante toda su carrera". Además, "ha puesto en marcha siempre proyectos que le han interesado desde un punto de vista personal".

Este ciclo sobre la trayectoria de Thomas pretende "ser una reivindicación de la importancia de los productores en el proceso de la creación de películas, del papel del productor como cineasta". El programa se iniciará el miércoles 30 de noviembre, a las 20.30 horas, con la proyección, en sesión única, del documental 'Jeremy Thomas, una vida de cine' (2021), de Mark Cousins.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme