MADRID (EP). La fintech española Micappital, especializada en diseñar planes de ahorro e inversión ha medida, ha cerrado 2018 con un capital invertido acumulado de ocho millones de euros y cerca de 500 nuevos clientes, lo que supone un incremento medio mensual del 25%. Además, la fintech afronta 2019 con la previsión de triplicar la cifra actual de clientes, lo que representaría un capital invertido acumulado de 25 millones de euros, según sus estimaciones.
El perfil de cliente actual de Micappital es el de un hombre (el 65% del total), con una edad media de 37 años, que durante 2018 ha invertido una cantidad media de 4.000 euros y que se decanta por un tipo de fondos con un nivel de riesgo medio/alto de 4 sobre 6 (con una exposición a bolsa de en torno al 50% y una rentabilidad media aproximada de entre un 4,5% y 5% anual).
Según ha señalado la entidad en un comunicado, la evolución de Micappital revela "una trayectoria positiva de crecimiento continuado, a pesar de la compleja coyuntura que ha caracterizado el comportamiento de los mercados en los últimos meses del año".
El cofundador de la compañía Miguel Camiña confía en que este año se recupere la estabilidad y los mercados vuelvan a la senda positiva para proporcionar "la mejor rentabilidad" al esfuerzo inversor de sus clientes.