VALÈNCIA. La cadena estadounidense Aéropostale aterriza en València con su primera tienda y lo hace de la mano de la firma October. Lo hará en Colón 41, donde anteriormente la empresa valenciana tenío una de sus locales en el centro de la ciudad.
La apertura de Aéropostale en València será la segunda de toda España tras declararse en concurso de acreedores en 2016 y ser comprada por Authentic Brands Group. Mientras, su expansión en el país ha sido cedida a October.
Fundada en la década de 1980 y dedicada a la ropa juvenil, su oferta se compone en gran medida de sudaderas, camisetas y vaqueros. La enseña abrió el 30 de septiembre su primera tienda en España -situada en la madrileña calle Goya- el punto de partida para su proceso de expansión en el mercado nacional.
El grupo valenciano October ha diseñado un plan de negocio para la firma norteamericana donde estima la apertura de un total de 85 puntos de venta en los próximos cinco años en tiendas propias, franquiciadas, así como en córners situados en grandes almacenes.
También ha realizado su desembarco en España a través del canal 'online', que opera desde el 5 de septiembre. La intención de October, según el plan de negocio diseñado para la compañía norteamericana, es alcanzar un volumen de facturación total anual de 120 millones de euros, con una creación de 540 empleos directos.
La compañía pretende competir con firmas como Pull&Bear (Inditex) o Springfield (Cortefiel), aunque con un precio ligeramente superior. En València ya se han instalado otras firmas que están destinadas al público más juvenil como Brandy Melville, Brownie o Brandi with love.
La firma valenciana October nació en Valencia en 2001, enfocada en tallas grandes. En la actualidad, la marca cuenta con 77 tiendas ubicadas en territorio nacional y 16 establecimientos internacionales.