GRUPO PLAZA

será su tercera tienda en España

La firma Blue Banana aterriza en València con su primera tienda

23/11/2021 - 

VALÈNCIA. La firma de moda joven Blue Banana aterriza en València con la que será su tercera tienda en España. La enseña, que nació hace cinco años al calor de Instagram, no ha dejado de crecer desde entonces y, tras una reciente apertura en Barcelona, ahora elige la capital valenciana para continuar su expansión.

La marca se ubicará en el número 31 de la calle Conde Salvatierra, un bajo anteriormente ocupado por la firma de ropa urbana Stylewest, que cerró hace unos meses. Una vía que ha experimentado un importante crecimiento con la llegada de diferentes marcas enfocadas a un público joven, como el de Blue Banana. La operación ha sido intermediada de forma conjunta entre Olivares Consultores y Savills Aguirre Newman.

Así, en los últimos años se han instalado firmas como Edmmond Studios o Kaotico, y en la que lleva ya varios años la deportiva North Face. También, han irrumpido joyerías como Victoria Cruz o Singularu y tiendas multimarca como Preciosea.

Con esta apertura, Blue Banana sigue su plan expansión y abre su tercera tienda en España. València era precisamente una de las plazas que tenía en su punto de mira. La compañía nació en 2016 en Instagram con la filosofía de "vender inspiración en forma de entretenimiento". Su oferta de productos va desde camisetas y sudaderas hasta accesorios como calcetines y gorros.

Pero, poco a poco, fue creciendo y ahora está llevando a cabo una estrategia omnicanal con la apertura de tiendas físicas. La primera fue en Madrid y hace tan solo dos meses desembarcó en Barcelona. Ahora llega a València con su tercer establecimiento en España, aunque próximamente también podría aterrizar en Sevilla. 

Además, planea consolidarse en Francia y Alemania, mercados en los que ya opera, y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa. En 2020, Blue Banana cerró con una facturación superior a los 4 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en el cierre de 2021. 

La enseña de moda apuesta por la sostenibilidad. Así, sus productos son de algodón orgánico y poliéster reciclado, mientras que también cuidan la cadena de producción, asegurándose de que todos los proveedores cumplen con los estándares internacionales de seguridad y bienestar para sus empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email