Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La firma danesa de mobiliario para cocina y baño Kvik llega a València

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. La salida de muchas firmas del centro de València y el proceso de desapalancamiento que están acometiendo las entidades financieras y que ha llevado al cierre de varias oficinas en España, abre la oportunidad a otras firmas de aterrizar en el cap i casal. Y es que ahora hay varios locales disponibles en zonas prime de la ciudad, permitiendo la entrada a nuevos operadores.

Y en este escenario, ha encontrado la posibilidad de aterrizar en València la firma danesa Kvik, especializada en mobiliario de cocina, baños y armarios empotrados, que abrirá en noviembre su primera tienda en la ciudad. Lo hará en la esquina de la calle Sorní con Conde Salvatierra, un enclave privilegiado en una de las zonas más comerciales de la ciudad. 

La nueva tienda Kvik estará atendida por un equipo de profesionales que aúnan más de 30 años de experiencia en el sector. El local, anteriormente ocupado por una oficina de CaixaBank, cuenta con 150 metros cuadrados en el que se expondrán las novedades de la firma en cocinas, baños y armarios de diseño danés, funcionales, sofisticados, sostenibles y a precios bajos. 

Además, la firma ofrecerá tanto reuniones personales en la tienda como reuniones por videoconferencia para aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto, nuevo o ya contratado, desde la comodidad de su casa. La operación ha sido intermediada por Olivares Consultores.

Con esta apertura, la ciudad amplía su oferta comercial y es que la pandemia del coronavirus ha supuesto el repliegue de las firmas de textil. "Una de las consecuencias del confinamiento, ha sido que todos hemos aprovechado para hacer cosas en casa. Eso ha derivado en que las marcas dedicadas a productos del hogar hayan incrementado sus ventas. Por tal motivo, los operadores dedicados a este sector están analizando tener presencia física en la ciudad de València", explica Jorge Caruana, Director de Retail de la consultora.

La compañía Kvik lleva más de 30 años suministrando diseño danés a precios bajos. Está enfocada en cocinas, baños y armarios con un diseño innovador. En España, cuenta con cinco tiendas: tres en Madrid y dos en Barcelona y ahora irrumpe en València. Y es que la firma se encuentra en pleno proceso de expansión y ha puesto su foco en las principales ciudades españolas. De hecho, su objetivo es seguir creciendo con nuevas tiendas en el país en los próximos tres años siguiendo una estrategia de negocio basada en el modelo de master franquicia. 

No obstante, a nivel mundial cuenta con 150 franquicias o tiendas propias repartidas en diez mercados. La sede principal está situada en Vildbjerg, Dinamarca, y la empresa forma parte del grupo sueco Ballingslöv Int. AB.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email