VALÈNCIA. La firma de mobiliario de diseño contemporáneo Andreu World cerró 2018 con un volumen de ventas por 54,5 millones de euros, lo que supone un 16% más que en en el ejercicio precedente cuando alcanzó los 41,7 millones, de acuerdo con las cuentas anuales que la compañía ha depositado en el Registro Mercantil.
Fundada por el empresario valenciano Francisco Andreu, la firma española cuenta con presencia internacional en más de 70 países y diferentes plantas de producción en España. La compañía ha sido, además, una de las impulsoras de la elección de València como capital de Diseño Mundial en 2022. Y es que Andreu World es socia de la World Design Organization (WDO).
Por otro lado, el pasado ejercicio 2018 no solo contribuyó a la consolidación de la marca con este importante crecimiento, sino que supuso un aumento del 16% de sus beneficios hasta los 8,8 millones de euros. De acuerdo con sus cuentas, la firmaba contaba en el pasado ejercicio con un activo total de 21,3 millones de euros y un patrimonio neto de 10,8 millones.
De cara al futuro, la compañía prevé una evolución positiva para el siguiente ejercicio pese a los "inciertos acontecimientos como lo son el mercado, el nivel de precios y la competencia", según señala en su informe de gestión. "Como cada año, desarrollamos nuevos productos, lo que hace crecer nuestro portfolio con el objetivo de poder cubrir ampliamente las necesidades de nuestros clientes y a su vez, poder generar la captación de nuevos clientes y mercados", destacan.
Las actividades de investigación y desarrollo son una constante en la firma que trabaja para la continua mejora en los procesos y productos con el objetivo de desarrollar nuevos productos que cubran las necesidades de sus clientes.
Esta certificación internacional indica que los productos de la firma cumplen con criterios de sostenibilidad y salud específicos, y permite que los proveedores de atención médica identifiquen fácilmente los productos ambientalmente seleccionados sin tener que realizar su propia verificación.