VALÈNCIA. (EP) La empresa suiza ERNI, especializada en el desarrollo de software complejo, amplía su expansión en España con la inauguración en València de su tercera sede en nuestro país, que dará trabajo a 50 personas y la previsión en crear 200 puestos, según han informaod fuentes de la firma.
Con motivo de esta nueva apertura, han visitado las oficinas el embajador de Suiza para España y Andorra, Hanspeter Mock, el Consul General de Suiza en Barcelona, Beat Kaser, la cónsul Honoraria de Suiza en Valencia, Rocío Cibrán, y el director general de ERNI Consulting España, Gerard Esparducer.
Esta nueva sede tiene el objetivo de actuar como un centro de desarrollo de software desde el que se dará soporte a todos los clientes internacionales y nacionales del ERNI, además de fomentar proyectos locales en València.
Se trata de la primera sede de ERNI Consulting España que recibirá una función corporativa y actuará como Headquarter para liderar al equipo de transformación digital del grupo. Actualmente, ERNI cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, con más de 300 ERNians.
El Embajador de Suiza para España y Andorra, Hanspeter Mock, asegura que están "particularmente felices de celebrar que la empresa ERNI, que ya mantiene exitosas actividades en Madrid y Barcelona, se sume a la comunidad suiza de negocios de València".
Actualmente, ERNI Consulting España cuenta con más de 300 ERNIans la sede de Valencia prevé sumar 50 puestos de trabajo más en proyectos tecnológicos estratégicos vinculados al desarrollo de software complejo en sectores como el de la automoción, transporte, automatización, robótica y diagnóstico médico.
El director general de ERNI Consulting España, Gerard Esparducer, asegura que "se trata de un proyecto muy ilusionante que inicialmente prevé incorporar a 50 ingenieros en el sector tecnológico, un sector en constante evolución.
En ERNI tenemos el objetivo, además, de ampliar el equipo de Valencia hasta las 200 personas convirtiéndolo en el foco de la transformación digital interna del grupo y en uno de los principales centros de desarrollo para nuestros clientes".
Continúa, así, la expansión y la apuesta de la empresa suiza ERNI en España con el objetivo de establecer un Hub Tecnológico y aportar la esencia innovadora de Suiza en nuestro país.
"Este inicio de actividades -ha destacado el embajador de Suiza para España y Andorra- aporta plazas de trabajo, une la excelencia innovadora suiza con la de España y contribuye a profundizar las importantes relaciones económicas entre nuestros países".