VALÈNCIA (EP). La escritora y fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, ha lanzado un libro infantil que pretende concienciar sobre la igualdad y, para ello, se servirá de un vehículo de bomberos.
El libro, 'El coche de bomberos', ilustrado por Carolina Calvo y editado por Talón de Aquiles, se dirige a niños/as de más de seis años y está escrito en castellano.
El cuento, según ha explicado la autora a Europa Press, "pretende hacer llegar la idea de igualdad a través de la figura de un coche de bomberos". Se basa en una niña que quiere ser bombera "y parece algo extraño que una niña quiera ser eso". Así, se pretende incidir en la igualdad a través del juguete.
El objetivo es, tal y como ha insistido la fiscal, "poder enseñar algo y, en este caso, incidir en la igualdad en profesiones que no están visilizadas".
El grueso del cuento está escrito desde este verano pero no ha podido ver la luz hasta ahora. En concreto, se presenta en el Parque de Bomberos de Valencia este lunes, 13 de marzo, a las 10.30 horas.
La idea surgió en 2018, cuando a la escritora y fiscal le encargaron los bomberos para su llibret un cuento que hablara sobre la igualdad y los bomberos: "A partir de ahí pensé que podía haber germen para un libro usando esa idea. Ahí fue donde empecé a darle vueltas al tema", ha aseverado.
Una vez publicado, la fiscal pretende que el cuento pueda llegar a las escuelas, donde ofrecer charlas, tal y como ya hace con sus anteriores obras 'Caratrista' y 'Els cabells molt rulls'.