GRUPO PLAZA

con 'Els cabells molt rulls'

La fiscal Susana Gisbert plantea en su nueva novela los delitos de odio a través de una niña

La novela, editada por Vincle editorial e ilustrada por Carolina Calvo, se dirige a niños a partir de los 10 años

17/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La fiscal y escritora Susana Gisbert ha lanzado una nueva novela, 'Els cabells molt rulls', en la que rescata los delitos de odio a través de la mirada de una niña. "Se trata de un cuento en el que se abordan temas como la discriminación, el odio o el racismo en clave atrayente para enganchar a los menores y darles herramientas para luchar contra estas lacras".

Es una novela "muy emotiva", ha descrito la fiscal encargada de delitos de Odio en Valencia, con una niña como protagonista que llega en patera hasta España. A la menor la adoptan dos chicos y aunque al principio parece que todo va bien, "algo acaba pasando que hace que pensemos que la sociedad es mucho más racista y discrimina más de lo que piensa". Preguntada por cómo surgió la idea, Gisbert ha manifestado que "cuando se trata un tema jurídico, con víctimas, hay una inquietud para llegar a los niños, que es donde está el éxito para que el problema acabe", ha dicho.

"A los niños les aburren las charlas sobre estos temas, así que se me ocurrió escribir un cuento divertido, agradable, con dibujos y con un lenguaje adaptado a su realidad para explicarles en qué consisten los delitos de odio y la discriminación". El libro estaba preparado para ser publicado antes hace un año pero la pandemia lo frenó, "se quedó enquistado", ha explicado Gisbert, quien ha indicado que aunque está escrito en valenciano, no descartan traducirlo al castellano. "Ha despertado un interés fuera de las fronteras lingüísticas", ha aseverado. La autora presentará la novela el 24 de octubre en la Fira del Llibre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email