GRUPO PLAZA

La denuncia fue presentada por Maximiliano Doncel

La Fiscalía abre diligencias por la adjudicación del centro deportivo Roís de Corella de Gandia

Fija un plazo de 18 meses para concluir la instrucción del caso que creó una crisis en el seno de Ciudadanos

6/06/2016 - 

VALENCIA. El caso del Centre Esportiu Roís de Corella de Gandia sigue su curso por la vida judicial y la Fiscalía de Valencia ha dirigido la denuncia al Decanato de los Juzgados de Gandia para que instruya la causa y clarifique si la adjudicación del complejo de ocio y deportivo a la empresa Te Toca Safor SL fue o no irregular.

La denuncia fue presentada por Maximiliano Doncel, constándole así su cargo como Secretario del Grupo Municipal de Ciudadanos, al conocer que Vicente Escolano aparece en la lista de empresas con prohibición de contratar temporalmente. Una afirmación que Doncel basa sobre una sentencia de la Audiencia Provincial y que condena a Escolano a cuatro años de inhabilitación para firmar contratos “con la Administración Pública en España” por dos delitos contra la Hacienda Pública.

Precisamente, en su escrito solicita al Ministerio de Hacienda que le informe sobre la prohibición de contratar con el sector público en una resolución del 15 de abril de 2014, "del señor Vicente Escolano Merí, así como de testimonio de la notificación personal al mismo”. Igualmente, solicita al Ayuntamiento de Gandia que remita la documentación presentada por Vicente Escolano y la empresa Te Toca Safor SL para optar a la adjudicación de la explotación del Centre Esportiu Roís de Corella. 

En su escrito, la Fiscal Jefe de Valencia advierte que "en caso que con la práctica de las diligencias indicadas se confirme la existencia de criminalidad en la presentación y confección de la documentación presentada por el señor Escolano Merí, sobre el objeto social y la capacidad de obrar de la mercantil Te Toca Safor SL y suya personal como administrador único de la referida sociedad, se le tome declaración en calidad de investigado (antes imputado)”. Además, también se solicita la declaración de los técnicos municipales Iván Salom (Arquitecto Municipal) y a Antoni Deusa (Responsable de Instalaciones y Actividades Deportivas).

Dada la compleja instrucción del caso, la Fiscal fija un plazo máximo de dieciocho meses para concluir la misma.

Crisis en Ciudadanos 

La adjudicación del centro supuso una crisis en el seno de Ciudadanos de Gandia ante la oposición de los asesores Maximiliano Doncel y Daniel Martí, que denunciaron que Vicente Escolano era afiliado y donante de la campaña de Ciudadanos en Gandia. Una oposición por la que Ciro Palmer “perdió la confianza en sus asesores” y decidió destituirlos. 

Sin embargo, ayer se conoció que Daniel Martí, número dos de la candidatura de Ciudadanos Gandia, ha sido repuesto en sus cargos por una disposición del máximo órgano de la formación naranja. En cuanto a la situación de Maximiliano Doncel, está en el aire pues todavía no ha recibido ninguna notificación. Según ha explicado, los estatutos del partido expresan que "si en dos meses una suspensión cautelar de militancia no se resuelve, automáticamente se vuelve a la militancia activa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email