X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fiscalía investiga la cuenta oficial de noticias de Vox por delito de odio

Su cuenta de Twitter afirmó que cinco hombres que abusaron de una mujer eran magrebíes cuando eran valencianos

3/07/2019 - 

VALÈNCIA. Hace dos semanas una mujer fue agredida en una playa nudista de Cullera. Cinco hombres, una manada, comenzaron a manosearla y a abusar de ella cuando la víctima abandonaba el lugar para volver a su casa. El hecho se viralizó de inmediato debido a que, entre otras cosas, el abuso, se produjo a plena luz del día y no fue a más porque una pareja se interpuso entre la mujer y sus agresores. Eso sí, ella, tuvo la suficiente frialdad como para sacar una fotografía de sus agresores.

Tras hacerse pública la noticia, una cuenta oficial del partido de ultraderecha Vox, concretamente @voxnoticias_es, publicó un tuit islamófobo, a la par que racista, que decía literalmente: “El País, se os ha olvidado un detalle, son cinco magrebíes. Imprescindible puntualizar el origen extranjero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos”.

Un mensaje en el que se acusaba a personas procedentes del Magreb de ser las responsables de la agresión a la mujer en Cullera, al mismo tiempo en el que acusaba a las personas extranjeras de ser causantes de la mayoría de las agresiones sexuales que se cometen en España. Eso sin contar con el hecho de acusar al Gobierno de subvencionar una presunta inmigración de violadores al gobierno del PSOE.

Sin embargo, y tal como adelantó Levante-EMV, los responsables del execrable acto de abuso cometido en Cullera eran todos nacidos en la Comunitat Valenciana. Ni mucho menos, ninguno de ellos tenía una procedencia extranjera. Todos son procedentes de un municipio cercano al lugar de los hechos.

Ante esta publicación de la cuenta oficial de noticias de la formación de ultraderecha, varias asociaciones se pusieron en contacto con el Ministerio Público. Desde la Fiscalía, tras comprobar que el mensaje no solo entraba a valorar la nacionalidad, sino que además acusaba a la población magrebí de ser agresores sexuales ‘pagados’ con los impuestos de todos los españoles, decidió abrir una investigación de oficio sobre el tema.

Así, la Fiscalía Provincial de Valencia abrió este martes unas Diligencias de Investigación Penal contra la cuenta oficial de noticias del partido de ultraderecha Vox en Twitter por un presunto delito de odio del Artículo 510 del Código Penal, delito de odio. Según informaron fuentes de la Fiscalía a Valencia Plaza, el fiscal jefe de Valencia firmó la apertura de las DIP por el citado tuit que podría ser susceptible de un delito de incitación al odio, diligencias que investigará la Fiscalía especializada en delitos de odio.

Por el momento, desde el Ministerio Público se ha solicitado que se acredite quién o quiénes son las personas que están detrás de esta cuenta oficial del partido ultraderechista. Una vez se sepa quién fue el o la responsable del mensaje se podrán adoptar otra serie de medidas como, por ejemplo, judicializar el asunto.

La agresión

La agresión a la mujer que estaba pasando el día en una playa naturista del Mareny de San Lorenzo de Cullera se produjo cuando ella decidió abandonar el lugar para irse a su domicilio. Fue en ese momento cuando cinco hombres de entre 40 y 50 años, valencianos de nacimiento todos ellos, decidieron rodear cual manada a la mujer.

Sabiéndose superiores comenzaron a abusar de la víctima hasta que una pareja que abandonaba el lugar se interpuso entre los agresores y la víctima. Pero, según la denuncia, no contentos con eso, trataron de atropellar a la mujer de la que acababan de supuestamente abusar minutos antes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email