gandia y castelló de la plana triunfan en dos categorías

La FMVP celebra su 3ª edición de Premios al Buen Gobierno Municipal

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Centro del Carmen de Cultura Contemporánea ha acogido la 3ª Edición de los Premios al Buen Gobierno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Estos reconocimientos están dirigidos a poner en valor las buenas prácticas municipales, y su máximo objetivo es promover la calidad de las políticas públicas que se desarrollan desde los consistorios. La convocatoria de estos premios pretende, en definitiva, dar visibilidad al día a día de los municipios y a sus políticas para el fomento de la igualdad, de la integración de las personas y de la reforma democrática. 

En esta ocasión, el acto estuvo presidido por el vicepresidente de la FVMP y alcalde de Alzira, Diego Gómez, acompañado por el Director General de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, Toni Such. Según la propia entidad organizadora, el evento es una manera de reconocer al municipalismo valenciano y reivindicar la necesidad de gobiernos locales responsables, eficaces y adecuados a las necesidades sociales. Por eso, la Federación quiere impulsar y consolidar la gran tarea que llevan a cabo tanto los alcaldes como los regidores de las comarcas valencianas.

Así, los premios se resolvieron de la siguiente manera: el Ayuntamiento de Silla fue reconocido en la categoría de Desarrollo rural, ocupación, comercio y turismo gracias a su proyecto para la Escuela de Comercio de Silla; el Ayuntamiento de Gandia triunfó en Sostenibilidad Territorial por la Red de Escuelas de Gandia; el Ayuntamiento de Aldaia por el Fomento de la salud pública en la campaña Prop de tu, y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ganó el premio de Políticas de igualdad de integración por la Unidad LGTBIPOL.

Nuevamente Gandia volvió a llevarse otro galardón, esta vez el de Transparencia y fomento de la participación gracias a Marxuquera Verda. Castellón de la Plana venció en Cultura y normalización lingüística, por el 2º Festival de cine y música de Castelló CIM, mientras que el Ayuntamiento de Godella triunfó en Desarrollo rural, por el fomento de la agricultura y la agroecología a nivel local. Otra vez Castellón de la Plana volvió a ser protagonista, en esta ocasión dentro de Gestión de proyectos y fondos europeos por la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado en el EDUSI y, finalmente, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant se quedó con el premio a Divulgación y protección de derechos y libertades, por la exposición Villa Rusia, sobre la Guerra Civil.

Durante el acto, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Diego Gómez, resaltó que "en esta tercera edición se ha reflejado que hay que continuar apostado por una forma de gobernar donde el compromiso de cambio profundo beneficie a los ciudadanos. Unos cambios que terminan por mejorar la vida de la gente, pequeños gestos nacidos del municipalismo que significan mucho para el día a día de las personas".

Por su parte, el Director General de Administración Local, Toni Such, ha puesto en valor la importancia que se le da por parte de la Generalitat Valenciana al municipalismo. "Desde el gobierno valenciano impulsamos continuamente una relación de ayuda y programas de valor con todos los Ayuntamientos de la Comunitat", ha concluido.


Noticias relacionadas