VALÈNCIA. (EP) El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) imparte desde este viernes el curso básico de Policía Local para habilitar a 160 agentes recién incorporados a esta plantilla, la más numerosa a nivel municipal en la Comunitat.
Próximamente se pondrá en marcha una edición del curso básico de Policía Local en la ciudad de Alicante, así como otra formación dirigida a la escala de mandos de la provincia que se impartirá en Elche.
Así lo ha avanzado el secretario autonómico de Emergencias, José Mª Ángel, en la inauguración en València, donde ha resaltado el esfuerzo de la Generalitat por ofrecer una formación de calidad dirigida a quienes están llamados a convertirse en agentes de proximidad, preparándolos para atender las necesidades de una sociedad "cada vez más exigente, diversa y con necesidades muy diferentes a las de hace 40 años".
Ángel ha animado a los agentes "a ser el espejo donde mucha gente se mire en el día a día" y ha destacado que esta es una promoción "absolutamente preparada: Cuando la ciudadanía se encuentre con sus uniformes debe sentirse segura y saber que ustedes van a solucionar cada una de las situaciones que se den. Aquí van a aprender la actitud que debe imperar en una policía de proximidad, que es la primera cadena de contacto con la población".
Por primera vez, el IVASPE imparte esta formación habilitante obligatoria en la sede central de la Policía Local de València, a excepción de las prácticas de tiro que se realizarán en las instalaciones del centro formativo en Cheste. El curso consta de 700 horas lectivas teóricas y de dos meses de prácticas que el alumnado debe superar con éxito para poder ejercer como agentes de la autoridad.