GRUPO PLAZA

sociedades musicales

La FSMCV reconoce la adaptación de las bandas de música "durante la pandemia"

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana está integrada actualmente por 550 sociedades musicales que, con sus respectivas escuelas de música, reúnen a más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 asociados

28/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha reconocido "el trabajo y el esfuerzo" realizado por las sociedades musicales, especialmente en los momentos de crisis derivada de la pandemia, y "la capacidad de adaptación demostrada por el colectivo". La jornada de reconocimiento celebrada este fin se semana, ha contado con la presencia de la Diputada de Cultura de la Diputación de Castellón, Ruth Sanz, y la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, ha reunido a representantes de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para hacer balance del ejercicio anterior y tratar el futuro de la entidad.

De este modo, la sesión ha abordado los diferentes puntos del orden del día, entre los que destaca la aprobación, con un 87,7 por ciento de los votos favorables, del balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y ejecución del presupuesto del ejercicio 2021, así como de la memoria de actividades e informe de gestión de la junta directiva, que ha sido respaldado con un 90,3% de votos favorables, ha informado la entidad en un comunicado. Durante la Asamblea, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, acompañada por el equipo de gobierno de la entidad, se ha dirigido a los asistentes para reconocer "el trabajo y el esfuerzo realizado por las sociedades musicales, especialmente en estos momentos de crisis derivada de la pandemia y la capacidad de adaptación demostrada por el colectivo".

A lo largo de la jornada también ha habido momentos para reconocer la trayectoria y la antigüedad de aquellas sociedades musicales que han cumplido este año aniversarios relevantes de más de 50 años de existencia. En concreto, se ha homenajeado al Centre Artístic Musical de Bétera y a la Agrupació Artístic Musical de Tavernes Blanques por sus 50 años, a la Unió Artística Musical d'Ontinyent por sus 75 años, a la Sociedad Musical Nueva Artística de Anna, la Unió Musical "la Primitiva" de Castell de Castells y la Societat Musical La Llosa de Ranes por su primer siglo de historia, al Ateneu Musical de Cullera por cumplir 125 años, la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d'Alacant por sus 150 años, la Unió Musical de Alaquàs por 175 años y, finalmente, a la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia por unirse al grupo de sociedades musicales con dos siglos de historia. Con una de las masas de voluntarios "más amplias de España" y con más de la  mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, el movimiento de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituye un movimiento artístico, social y educativo "considerado único en el mundo". Por ello, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme