X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Blasco Ibáñez manda el borrador del convenio para que el legado del escritor se quede en València

6/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Fundación Blasco Ibáñez ha remitido este miércoles al Ayuntamiento de València el borrador del convenio que permitirá que el legado del escritor se quede en su Casa-Museo de la Malvarrosa y que contempla una partida sin definir para rehabilitar el edificio y su contenido expositivo.

El secretario de la institución, Ángel López, ha confirmado a EFE el envío del documento a Alcaldía, vía correo electrónico, y ha mostrado su confianza en que la próxima semana pueda haber un "contacto más definitivo" entre ambas partes.

"Entiendo que ahora lo tendrán que revisar los servicios jurídicos municipales y que contestarán en un plazo prudencial", ha apuntado López, quien ha asegurado que el Ayuntamiento "tiene interés" por cerrar el convenio, que va "en la línea del anterior", que se firmó para el periodo 2012-2017 y se prolongó hasta diciembre de 2018.

El borrador del convenio, para un periodo de cinco años, con posibilidad de renovación, incluye un aumento de 10.000 a 12.000 euros anuales del dinero destinado a la Fundación, así como una partida de 30.000 euros para la programación de actividades diversas.

"La idea ha sido proponer una cantidad media al año para esas actividades, ya que unas veces pueden ser más o menos porque por ejemplo, 2021 va a ser un año especial por el centenario del homenaje que València le rindió a Blasco Ibáñez tras su regreso triunfal de Estados Unidos y se harán más cosas", ha explicado.

Además, se propone una cantidad para la rehabilitación del propio edificio de la Casa-Museo y de los contenidos expositivos, aunque según López, está sin concretar porque para saber cómo sería la reforma, habría que tener informes técnicos y de arquitectos y especialistas, de los que la Fundación carece.

Respecto a la posibilidad que apuntó el alcalde de València, Joan Ribó, de que la Generalitat participara en el convenio, López ha señalado que este borrador es entre la Fundación y el Ayuntamiento aunque hay "contactos" con la administración autonómica pero sin definir y confía que tras las elecciones "se mantenga la misma sensibilidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email