Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cobrará 65.000 euros, más que un conseller

La Fundación Deportiva saca un puesto de alta dirección para el que no se valora el currículum

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) publicó este lunes la aprobación de las bases la convocatoria del proceso selectivo para la designación de un subdirector o subdirectora de promoción institucional y comunicación para la Fundación Deportiva Municipal de València.

Un plaza dotada con una remuneración 65.220 euros brutos anuales con dos pagas extra -un sueldo algo superior al de un conseller- para la que no se valorará experiencia previa ni currículum, dado que en el proceso de selección no se tendrá en cuenta titulación complementaria, idiomas o cualquier tipo de trayectoria profesional relacionada con el puesto.

Precisamente sobre esto advirtió el PP el pasado viernes y denunciaba ayer de forma más concreta la concejal de Ciudadanos Rocío Gil, quien criticó al PSPV -dado que la fundación está vinculada a la concejalía de la socialista Pilar Bernabé- al considerar que un puesto de alta dirección como el convocado "exija requisitos que no corresponden a un puesto de alto nivel", además de alertar la "falta de una memoria justificativa". Una circunstancia que, para la edil de Cs, refleja que es un puesto "creado 'ad hoc'" para la "colocación de algún amiguete".

La concejal de Ciudadanos Rocío Gil. Foto: KIKE TABERNER

Además, Gil recordó que la FDM ya tiene un puesto de comunicación asignado con cuyas funciones se solaparía este cargo de dirección, para puntualizar además que el ente público sacó  a concurso "la externalización del servicio de asistencia técnica de prensa y la creación de contenidos multimedia para dos años por más de 30.000 euros".

Unas manifestaciones que desde el PSPV rechazaron de plano al señalar que el puesto convocado estaba ya aprobado en el presupuesto de 2020. "Las bases son similares a otras de alta dirección", explicaron, especificando además que es un puesto "necesario" para la "promoción institucional, el impulso a la comunicación y el fomento de los patrocinios de eventos deportivos".

Además, concretaron que actualmente el trabajador encargado de la comunicación, si bien no realiza las mismas funciones, se encuentra en excedencia, y argumentaron que la externalización solicitada es necesaria como refuerzo multimedia para la cobertura audiovisual de eventos deportivos y otro tipo de acontecimientos relacionados con la FDM dado que se carece de los medios técnicos y humanos para disponer de ese tipo de material y recursos.

No obstante, y pese a que desde la concejalía insistieron en que la convocatoria refleja unas "bases tipo para la cobertura de puestos de alta dirección donde se valora especialmente la memoria y la defensa del proyecto", resulta en cierto modo complicado de explicar los pocos criterios objetivos de evaluación para un puesto de esta relevancia.

Así,  el único requisito destacado para el puesto es poseer "el título de licenciatura en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones públicas, grado en Publicidad y Relaciones Públicas o aquel que permitiera, según su plan de estudios,
desempeñar las funciones descritas en la base segunda".

Pilar Bernabé, concejal de Deportes. Foto: ESTRELLA JOVER

En cuanto al proceso de selección, tres son los pasos evaluados para acceder al cargo: la presentación de un proyecto para la promoción institucional y comunicación de la FDM de máximo 100 folios de extensión (10 puntos), una entrevista sobre el proyecto presentado y su posible implantación (5 puntos), y una prueba teórico-práctica relacionada con las funciones descritas en el puesto donde se deberá mostrar el conocimiento del marco jurídico y las tareas a desarrollar en el cargo (10 puntos).

Unas condiciones que, a juicio de Ciudadanos, resultan insuficientes y que a algunos concejales de la formación naranja les recordaba al caso para la dirección del Centro Mundial de Alimentación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email