VALÈNCIA. CaixaBank ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) que otorga la fundación MásFamilia, por el que se reconoce su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación. El certificado valora aspectos como la calidad del empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el estilo de dirección y liderazgo, apoyo a la familia, formación y desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otros.
La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar recibió esta certificación por primera vez en 2010 por la eficacia de sus políticas en materia de igualdad y el compromiso de su dirección con un modelo de gestión responsable, fomentando el equilibrio entre la vida personal y profesional. Desde entonces ha pasado del nivel C (‘empresa comprometida’) hasta el B+, la puntuación más alta en calidad de ‘empresa proactiva’.
El proceso de renovación de la certificación ha comprendido dos auditorías, una interna y otra externa, así como la evaluación y actualización de las medidas implantadas en la entidad. También se han realizado 201 entrevistas a profesionales de la entidad, 2 focus group y un cuestionario online a 4.500 profesionales.
Efr es un movimiento internacional que se ocupa de avanzar en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y profesional. Asimismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia. En la actualidad, la Fundación Másfamilia tiene la potestad de acreditar la condición de empresa familiarmente responsable.