VALÈNCIA. La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha decidido, por unanimidad, otorgar el III Premio de Derecho Sanitario a la Fundación Valenciana Rei Jaume I, un reconocimiento que en ediciones anteriores recibieron la Fundación IVO y la Doctora María Isabel Moya, vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y expresidenta del Colegio de Médicos de Alicante.
El Presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, se ha reunido esta mañana con el director ejecutivo de la fundación, Javier Quesada, para trasladarle el fallo e invitar a la Fundación Valenciana Rei Jaume I al acto de entrega del galardón se desarrollará en el transcurso del próximo Congreso de Derecho Sanitario previsto el 28 y 29 de septiembre en el paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.
Las bases de los Premios de Derecho Sanitario indican que de la ADSCV valorará el “compromiso de personas físicas o jurídicas con la defensa de los profesionales sanitarios de la Comunidad valenciana”. Y, por unanimidad de todos los miembros de la Junta, la ADSCV considera que el trabajo y la proyección social de la Fundación Premios Rei Jaume I constituyen un claro ejemplo de contribución al desarrollo de la Investigación, la Ciencia y la Tecnología, tres de las bases sobre las que pivota el ejercicio profesional de la Sanidad.
En opinión de la ADSCV, la Fundación Valenciana Premios Rei Jaume I también atesora el mérito de haber consolidado los Premios Rei Jaume I como uno de los galardones nacionales e internacionales más importantes en sus seis categorías (Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor).
La ADSCV ha recordado que los Premios Rei Jaume I congregan cada año en la Lonja de Valencia a los principales representantes del mundo científico y empresarial, junto a las más altas instituciones del Estado, en una ceremonia presidida por representantes de la Casa Real española, que consigue proyectar el nombre de Valencia y el de la Comunitat en todo el mundo.
Por último, la ADSCV valora que el trabajo y la proyección de la Fundación Valenciana Rei Jaume I se haga con el respaldo de todas las instituciones, y con el apoyo de las principales corporaciones y empresas, en un exitoso ejemplo de colaboración público-privada.