una operación de 550.000 euros para un céntrico inmueble de 506 metros cuadrados

La FVMP compra el piso colindante donde se ubicaba la Universidad Católica para ampliar su sede

7/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias que preside el socialista Rubén Alfaro ha apostado por expandir sus instalaciones centrales, situadas en la avenida de Guillem de Castro en València. Así, poco antes de verano, concretamente el pasado 28 de junio, el consejo de la entidad aprobó, con los cinco partidos con representación a favor, la adquisición del inmueble colindante para ampliar su sede.

De esta manera, la dirección de la FVMP se fijó en el piso que había venido ocupando de alquiler la Universidad Católica para una de sus sedes: un inmueble de 506 metros cuadrados cuyo propietario decidió poner a la venta meses atrás.

Esto coincidió precisamente con el fin del arrendamiento de otro piso en el mismo edificio donde se ubicaba parte del personal de la FVMP y cuyo alquiler expiraba prácticamente al mismo tiempo. Así, al enterarse que el inmueble contiguo se ponía a la venta, Alfaro decidió presentar la propuesta de compra al consejo. El precio, 550.000 euros con una hipoteca a 20 años, más que razonable para unas instalaciones amplias, céntricas y pegadas a la actual sede, lo que facilitará la gestión de la entidad.

Fuentes de la FVMP confirmaron a este diario la compra y explicaron que se están haciendo algunas tareas de reforma y adecuación, por lo que la entrada está prevista para el segundo trimestre de 2023. Una de las novedades del nuevo espacio es la creación de un pequeño salón de actos con capacidad para unas 80 personas, lo que permitirá la celebración de ciertos eventos reducidos en la sede.

Desde la entidad, mostraron su "satisfacción" por esta operación de compra que permitirá ampliar la sede -el espacio adquirido es similar al del inmueble principal- y recordaron que, la FVMP quedó "limpia"  en 2019 de la "deuda histórica de 9 millones de euros" en concepto de ayudas y/o subvenciones impagadas de los ayuntamientos, así como del balance negativo de 2 millones de euros del cierre de 2015, que fue liquidado también.

La FVMP aprobó para 2022 un presupuesto de 7,8 millones de euros y ha firmado un total de 29 convenios con la Generalitat Valenciana solo en el presente ejercicio.

Noticias relacionadas