GRUPO PLAZA

con obra de Chillida o Valdés,

La galería Alba Cabrera celebra 35 años con una muestra colectiva

1/11/2021 - 

VALÈNCIA. Levantar un proyecto cultural no es poco complejo, pero hacerlo durante 35 años es todo un logro. La galería de arte contemporáneo Alba Cabrera está de aniversario y lo hace con la inauguración de una gran exposición en la que participan una selección de los artistas más significativos que han expuesto y trabajado en la sala durante todos estos años.

Dado que la galería inició su trayectoria como editora de grabados, están expuestos algunas piezas de obra gráfica original de artistas tan importantes como Chillida, Valdés, El Roto, Arcadi Blasco, Saura, Tapies  y otros. Asimismo, a partir de 1991, el proyecto se centró en exponer trabajos originales en pintura, escultura y posteriormente fotografía. Se exponen nombres tan relevantes como Néstor Basterretxea, (quien perteneció junto a Oteiza y Chillida al grupo Gaur y al Equipo 57), Lourdes Fisa, Eva Armisén,  Carmen Michavila, Victoria Santesmases, Perceval Graells, Carmen Baena, Raquel Garín, Amelie Doucumun, Forner, jugador de pintura, Moisés y Pepe Yagües, Pierre Louis Geldenhuys, José Juan Gimeno, Francesca Poza, Tatiana Blanqué, Manuel Gamonal, María Álvarez, Manuel Ventimilla, Willy Ramos, Javier Granados, Nelo Vilanova, El Manchas, Miguel  Ángel Escrivá, Rodrigo Sancho, Vicente Gómez.

Fotografías de Paco Díaz y Oriol Jolonch; y esculturas de Cardells, Vicente Ortí, Jacinto Moros, Moisés Gil, María Angélica Viso y Luis Rivera Linares también se abren hueco en una muestra que reúne a casi medio centenar de creadores. “Con esta muestra pretendemos mostrar la intensa trayectoria de la galería, que a pesar de las adversas y cambiantes situaciones que hemos vivido a lo largo de todos estos años, pandemia incluida, hemos continuado desarrollando nuestro proyecto, en la firme creencia de que el arte y la cultura son fundamentales para desarrollar un pensamiento crítico y crecer como individuos”, relatan desde la galería. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email