La Exposición, que se podrá ver hasta el 14 de octubre, está comisariada por Elena Perelló Sender, es la polivalencia de la creación femenina" explica su directora Carla Alabau "Dos mujeres, artistas emergentes en una exposición comisariada por una mujer, en una Galería dirigida por otra mujer", ha añadido Alabau.
Luz Moreno Pinart (Madrid, 1989) Finalista Fundación Loewe Craft Price 2023 con obra expuesta actualmente en el Museo Noguchi de Nueva York, mediante el entramado y el entrelazado de hilos continuo, crea un patrón de envolturas vacías y alargadas que juegan a transformar el espacio como lo hacen todos los vestigios de vida en la naturaleza.
Sus piezas conciben capullos arquitectónicos y redes delicadas que unen el encuentro del mundo natural con la producción humana. Estas estalactitas de tela recrean formas orgánicas casi laberínticas que se apropian del espacio como si siempre hubieran estado ahí o como si el espacio se hubiera creado para acogerlas.
Cristina Omarrementería (Valencia, 1988) Premio Nude Generation de Habitat Valencia, es especialista en la creación de escenarios románticos que elevan y transforman objetos cotidianos de forja, fabricando híbridos entre mobiliario y escultura, que hablan sobre la belleza de la razón.
Mediante el uso de materiales clásicos y con ayuda de artesanos locales, mantiene una línea de investigación sobre la sensualidad y resistencia que consigue reflejar en sus piezas. La artista homenajea a la tradición del trabajo con hierro, desde un punto de vista intelectual, transformando objetos de siempre junto a un juego de colores que dota a sus objetos de modernidad y que funciona como punto de cohesión entre la técnica y la estética.
Hedera (hiedra en latín) es una exposición donde "todos los paisajes tienen un lenguaje propio que insinúa, a quienes están dispuestos a tomarse el tiempo para verlos respirar, las historias que se han podido contar convirtiéndolos en testigos temporales de su permanencia", según ha detallado la comisaria.
Ambas artistas juegan con la idea del infinito desde puntos de partida diferentes. Dialogan a través de su obra construyendo un paisaje encapsulado y fantástico de elementos enfrentados que consiguen la armonía de cualquier horizonte en conversación.
Omarrementería busca representar la fuerza del movimiento infinito y el crecimiento continuo, con esculturas formadas principalmente por espirales logarítmicas, junto con elementos naturales decorativos, mientras que Moreno Pinart teje redes delicadas y capullos arquitectónicos con lino y ortiga de tonos tierra y rojizos para construir estructuras tridimensionales como bucles infinitos.