Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

desde el viernes 19 de junio

La galería Set Espai d'Art reabre con un proyecto sobre la pandemia

La exposición cierra el ciclo 'Arte en los Tiempos de la Pandemia'

17/06/2020 - 

VALÈNCIA. Set Espai d'Art presenta su primera exposición en la galería tras tres meses de cierre causado por la situación de crisis global. Se trata de Arte en los Tiempos de la Pandemia. Parte III: Resiliencia y cierra el ciclo de muestras online creadas durante el confinamiento (Parte I: El Viaje; Parte II: El Encierro). Desde la galería explican que "estan felices de poder compartir con el público el final del viaje de este ciclo, que se materializa en el espacio físico de la galería y reivindica la importancia de experimentar el arte en persona".

En los proyectos inéditos, producidos en las condiciones sin precedentes del confinamiento global, Eltono, Alberto Gil Cásedas, Antonio Samo, Xavier Monsalvatje y Rubén Tortosa y Antonio Samo reflejan el paisaje de un mundo transformado por una adversidad repentina. En los altibajos vividos en los últimos meses, los artistas han aprovechado "la oportunidad para encontrar una fuente de creatividad en el percance, convirtiendo el contratiempo en su aliado". 

Más allá de su definición científica, su resiliencia o capacidad de resistir frente a un cambio repentino se materializa en "diarios de viajes y recorridos cotidianos restringidos por el control o vigilancia institucional; en catalogaciones de acciones rutinarias surgidas de la soledad y del confinamiento; en una búsqueda de la identidad personal dentro de una sociedad consumista repentinamente paralizada; y en la celebración de la belleza de la simplicidad en un mundo detenido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email