GRUPO PLAZA

ARTE CONTEMPORÁNEO

La galería The Liminal viaja a Olimpia con 'The Imaginary Pediment'

22/11/2021 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo THE LIMINAL abre las puertas el próximo 25 de noviembre de la exposición The imaginary pediment del dúo brasileño-estadounidense cyriaco lopes terri witek. El proyecto plantea una meditación poética a través de la performance, la poesía visual, el bordado, la imagen velada y el vídeo, “apuntando a aquello que elegimos recordar u  olvidar y  a  la naturaleza transitoria y fragmentaria de todas las conexiones que establecemos”, explican desde la galería. 

Las diferentes series de obras que pueden verse en la exposición, todas ellas de reciente creación y presentadas en primicia en la galería, encuentran un espacio-tiempo de inspiración común: una visita a Olimpia (Grecia) y, concretamente, el encuentro de las artistas con los restos de los frontones del antiguo templo de Zeus, conservados en su museo. El dúo se interesa por el frontón como ese espacio de encuentro cultural que aún perdura: un lugar de invención y de posibilidades, a partir del cual componen juntos una invocación con textos recogidos en el antiguo emplazamiento de Olimpia.

El frontón es también un espacio geométrico estricto que encierra cuestiones vinculadas con la política, la historia y las pasiones. En su triángulo, se mata y se conquista; capas de historia casi olvidadas que oscurecen y enmascaran se desvelan, sin embargo, en forma de imágenes que han sobrevivido al tiempo. cyriaco lopes terri witek abordan lo que llaman “el discurso de los fragmentos”, de la totalidad de lo que se conoce solamente por partes. Ese es también el lenguaje de  la poesía y del arte, donde un espacio se llena con lo que queda fuera, con lo que se completa de forma inesperada por y en el encuentro de la obra de arte con el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email