GRUPO PLAZA

cON UNA PROPUESTA QUE RINDE HOMENAJE A jordi Teixidor

La galería valenciana Set Espai d'Art se lleva el premio al mejor al mejor stand en Estampa 2022

16/10/2022 - 

VALÈNCIA. El stand 5C15 de la galería SET ESPAI D'ART ha sido galardonado con el Premio al Mejor Stand en la 30a edición de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa, celebrada del 13 al 16 de de octubre en Ifema en Madrid. La propuesta de la galería rinde homenaje a la obra y trayectoria de Jordi Teixidor (Valencia, 1941), considerado uno de los máximos representantes de la abstracción española y artista invitado de esta edición de Estampa. En una reflexión en torno a la abstracción y la geometría, la obra de Teixidor emprende un diálogo con los trabajos de cuatro artistas mujeres: Ana Esteve Llorens (Valencia, 1975), Ana H. del Amo (Cáceres, 1977), Arancha Goyeneche (Santander, 1967) y Ching- sum Jessye Luk (Hong Kong, 1982).

Ana Esteve Llorens investiga las posibilidades escultóricas de las fibras. Sus obras amplían el potencial expresivo y espacial de los textiles, llevando la intimidad de lo hecho a mano a una escala escultórica. Los planos maleables reclaman y ocupan espacio, otorgándoles tridimensionalidad. El trabajo de Ana H. del Amo se desarrolla en el campo formalista , donde el color, la forma y la materia dan lugar a piezas de carácter geométrico. En un ensamblaje entre madera y pintura, las obras surgen a través de objetos hallados, modificados mediante la incorporación del color y formas tridimensionales.

Foto: MANUEL CAZORLA

En su reinterpretación de la pintura como materia artística, Arancha Goyeneche utiliza materiales tradicionalmente ajenos a esta disciplina, provenientes del mundo industrial: vinilo adhesivo, pvc, fotografía, fluorescentes. La artista trata de mantener viva la búsqueda de los valores de la pintura tradicional de perspectiva, color, veladura, luz, volumen e ilusión de movimiento mediante la superposición sucesiva de capas de color junto con materiales de distinta naturaleza.

La investigación de Chingsum Jessye Luk gira en torno a los conceptos de la memoria, la percep- ción y el lenguaje. En la serie de dibujos presentados en la feria, la artista reflexiona en torno al aprendizaje a partir de la repetición constante de unos gestos automáticos hasta el punto de lo absurdo. La propuesta de SET ESPAI D'ART se cierra con el trabajo de Lukas Ulmi (Lucerna, 1958). La obra del artista suizo puede visitarse paralelamente en Caleido (Paseo de la Castellana, 259E), donde su escultura monumental “Desafío” forma parte del programa de arte público comisariado por Urvanity Projects. Junto con las piezas de otros 9 artistas, el edificio Caleido conforma uno de los espacios de arte público más grandes de Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme