GRUPO PLAZA

se trata de la cotizada número 16 que se estrena este año en dicho mercado

La gallega Greenalia debuta en el MAB disparándose un 13,3%

1/12/2017 - 

MADRID (EFE). La empresa forestal y energética Greenalia ha comenzado a cotizar a las 12 horas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un avance de un 13,3%, hasta los 2,3 euros por acción. El consejo de administración de Greenalia fijó un valor de salida de 2,03 euros por acción, con lo que valoraba a la compañía en 43,1 millones de euros, teniendo en cuenta la ampliación de capital acometida por la empresa.

La contratación de los títulos de la empresa se realiza mediante 'fixing', que marca el precio dos veces al día, por lo que el próximo importe se fijará a las 16 horas. Greenalia, que cotiza bajo el código 'GNR', se convierte en la decimosexta compañía que sale a cotizar al MAB en 2017.

La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia, desde que comenzó su actividad en el sector forestal, y posteriormente entró en el sector energético con la producción de biocombustibles y de energía eléctrica y térmica a través de biomasa. 

El MAB ha dado hoy la bienvenida a la compañía, que suma 84 cotizadas al día de hoy.  El vicepresidente y director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que “la incorporación de esta nueva compañía, Greenalia, supone una gran noticia y viene a confirmar la consolidación y crecimiento del MAB. El ritmo de ampliaciones de capital y nuevas incorporaciones no deja de aumentar y una coyuntura más favorable ayudará a que lo haga con mayor ritmo”. Solventis es el asesor registrado de la compañía y actuará como proveedor de liquidez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme