X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en sagunto

La ganadora del Goya Amparo Sánchez y Hanna Schygulla cierran la Mostra de Cinema Educatiu

19/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La gala de clausura de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) se celebrará este sábado en Sagunt con un extenso programa, en el que habrá actuaciones, discursos y contará con la presencia de la actriz alemana Hanna Schygulla y la ganadora del Goya 2019 a la mejor peluquería y maquillaje, Amparo Sánchez.

La clausura de la séptima edición de la MICE tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt, por lo que el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha señalado que para el consistorio es "un honor".

"Es un proyecto que comparte los principios y valores que nosotros hemos reflejado en un año tan importante para Sagunt como Capital Cultural Valenciana. Valores como la participación, la inclusión social, la coeducación o la fuerte cohesión entre educación y cultura con el fin de favorecer el aprendizaje y la alfabetización audiovisual en el ámbito educativo y social", ha destacado Tarazona.

En Sagunt esperan "con los brazos abiertos" a todos los que han participado en la MICE, que "han convertido este séptimo sueño, único creo que en el mundo, y sin ánimo de ser pretencioso, en una realidad", recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

El evento de clausura comenzará a las 11.15 horas con animaciones de calle que mostrarán a unos extraterrestres que buscan la MICE, por parte de la Escuela Municipal de Teatro y la Compañía Camí de Nora, en la Glorieta de Sagunto.

Media hora después actuará el grupo de música Kirama Kergui, al tiempo que se recibirá a los asistentes y autoridades con bailes y ritmos de percusión, en las puertas del auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt.

La gala comenzará a las doce del mediodía, presentada por Xavier Villaplana y el equipo de trabajo del Cefire Sagunt, encabezado por su director Vicente Lorenzo, en un acto que tendrá actuaciones del Grupo de Metall del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunt y de una solista de oboe. Seguirá con la entrega de premios a los centros educativos, que estará amenizado por el grupo Locomotora Jazz Band.

Dentro de los invitados, el acto contará con la actriz "de leyenda" Hanna Schygulla y con la ganadora del Goya 2019 a mejor peluquería y maquillaje, Amparo Sánchez, además de muchas otras sorpresas que se irán desvelando a lo largo de la mañana.

Más de 300 cortometrajes

La MICE está incluida dentro del conjunto de actividades del proyecto cultural que se desarrolla Sagunt como Capital Cultural Valenciana y es un "importante pilar" que apoya los proyectos educativos de la ciudad y favorece el aprendizaje y la alfabetización audiovisual en el ámbito educativo.

El proyecto transversal de la MICE busca unir el mundo educativo y el audiovisual, al mismo tiempo que permite a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y poder presentarlos a concurso. En la muestra han participado más de 300 cortometrajes locales e internacionales.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email