GRUPO PLAZA

La Generalitat abona seis millones por expropiaciones de la Ciudad de las Artes

17/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico abonará algo más de seis millones para hacer frente a la sentencia del Tribunal Supremo que anula el justiprecio acordado en 1998 para la expropiación de una parcela del plan parcial para la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

El fallo del Supremo se refería a la expropiación de una parcela del plan parcial para un área concreta del proyecto diseñado por Santiago Calatrava y atendía un recurso de casación presentado contra ese proceso urbanístico por la empresa L'Horta Mercantil SL.

Esta empresa recurrió la desestimación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana del recurso contencioso-administrativo presentado contra la decisión del Jurado Provincial de Expropiación que justipreció una parcela propiedad de la mercantil.

Según la resolución publicada este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, se autoriza el incremento del presupuesto de gastos por importe de 6.024.966,31 euros para hacer frente a los gastos derivados de la Ejecución Definitiva número 2/001697/1998-PE, de 12 de noviembre de 2018, del TSJCV, en referencia al recurso de casación interpuesto por L'Horta Inversiones, SL.

El Tribunal Supremo, en una providencia del 25 de octubre de 2018, impugnó el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación forzosa de Valencia de 26 de marzo de 1998, sobre justiprecio de finca expropiada para la realización de las obras Plan parcial para el área NPT-6 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

"Incrementada en un 5 % en concepto de daño moral, más intereses legales, procede incrementar el capítulo 3 del programa 611.10, Dirección y servicios generales, y el capítulo 6 del programa Patrimonio de la Generalitat de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico por importe global de 6.024.966,31 euros", según consta en la resolución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email