X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat abonará casi 5 millones a los centros de menores, según CCOO

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Generalitat abonará "en breve" 4,75 millones de euros a entidades de gestión privada que gestionan centros de menores como Tercers Caputxins, TRAMA, Diagrama, Fundació Amigó, Fundació Antonio Moreno, Castell o Nova Infància, según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

La central sindical ha celebrado haber conseguido "compromisos para el pago puntual y efectivo a los centros de menores" de la Comunitat tras la reunión mantenida por representantes de las consellerias de Hacienda e Igualdad y Políticas Inclusivas y del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

CCOO ha explicado que hay un expediente aprobado por el Consell aunque quedan nueve pendientes. El viernes 12 "se propondrán cinco expedientes más para su aprobación (así se encuentran los centros valencianos más antiguos como Natzaret, San José Obrero o Castell), que suman en total alrededor de 9 millones de euros que ya están consignados". Los tres expedientes restantes quedan a la espera de tramitación urgente en el pleno siguiente.

Con esta orden de pagos "se conseguirá cobrar cerca del 75% de la deuda actual de la Generalitat Valenciana con centros de menores", lo que implica el abono de las nóminas hasta enero de este año, incluido. Respecto a las de febrero y marzo, existe según el sindicato, un compromiso expreso para acelerar la tramitación y llegar al pago del 100% de la deuda en el plazo de un mes.

"Parece que vamos por buen camino, pero aún tenemos cuestiones importantes y prioritarias aplazadas, como llegar al cien por cien del pago en nóminas el total de las deudas y el inicio del concierto social que posibilite una mejor línea de financiación y el pago puntual efectivo con líneas de crédito suave del IVF", han indicado las mismas fuentes.

Además, ha instado a una reunión entre los jefes de gabinete de Hacienda y Políticas Inclusivas "para concretar mecanismos ágiles que no perjudiquen a los trabajadores de servicios tan esenciales para el desarrollo del bienestar de las personas". "Esperamos que los compromisos sean cumplidos, que los trabajadores cobren sus nóminas en el plazo más breve posible y que se establezcan mecanismos ágiles para dar salida a situaciones ajenas a la voluntad de todas las partes", ha concluido el sindicato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email