GRUPO PLAZA

La Generalitat aumenta hasta los 2 millones las ayudas para elaborar planes de emergencias municipales

5/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Justicia ha convocado una nueva línea de ayudas dotada con 2 millones, dirigida a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y entidades supramunicipales, para que contraten al personal técnico necesario que elabore sus planes de emergencia o actualice los que tienen en vigor.

El plazo para la presentación de solicitudes, tal y como se recoge en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), es de 15 días hábiles a partir de este jueves.

Al respecto, la responsable de la Conselleria, Gabriela Bravo, ha destacado el incremento en medio millón de euros de esta línea de ayudas, que el año pasado supuso la elaboración de 365 planes de emergencias en 233 localidades. "La Generalitat mantiene su compromiso con los municipios de la Comunitat Valenciana para que estén mejor protegidos frente a posibles situaciones de emergencia", ha recalcado.

Bravo ha insistido en que "gracias a estas herramientas impulsadas por el Consell, toda la ciudadanía estará segura de que las instituciones van a proporcionar una respuesta inmediata y eficaz ante situaciones de grave riesgo colectivo". El objetivo de esta inversión "es ayudar a los ayuntamientos para que en dos o tres ejercicios todos los municipios valencianos tengan elaborados los planes territoriales de actuación a los que les obliga la ley".

Podrán acogerse a estas ayudas tanto los ayuntamientos y mancomunidades que carezcan de los planes territoriales obligatorios y necesiten confeccionarlos por primera vez, como aquellos que deban revisar y renovar los que tienen en vigor. Además de los planes de actuación municipal, también se subvencionará la elaboración o actualización de planes contra riesgos específicos contra incendios forestales, inundaciones o terremotos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme