GRUPO PLAZA

regula el protocolo

La Generalitat colabora con universidades de la Red de Cátedras para impulsar la "transformación del modelo económico"

16/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat colaborará con las universidades de titularidad pública integradas en la Red de Cátedras mediante la suscripción de convenios específicos anuales, en los que se fijará un objeto diferenciado para cada universidad. El objetivo de esta colaboración es "contribuir a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana".

Así se establece en la resolución publicada este martes por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en la que se determina el protocolo general que establece las bases de generales de la colaboración futura de ambas partes.

La Red de Cátedras de Transformación del Modelo Económico constituye una plataforma académica que pretende contribuir a la formación, investigación y divulgación de las necesidades en materia de transferencia del modelo económico valenciano.

De este modo se generan sinergias que permiten avances en el diseño y la implementación de medidas específicas, y que estos avances sean transferidos a la sociedad de la Comunitat Valenciana.

La actividad de la red girará en torno a tres ejes principales: en primer lugar, las actividades formativas dirigidas a estudiantes, empresas o instituciones; en segundo lugar, las actividades investigadoras como, el desarrollo de líneas de investigación conjunta y el apoyo en la realización de tesis doctorales, estudios o trabajos de investigación; y en tercer lugar, las actividades divulgativas.

Entre las actividades divulgativas figuran las publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Red de Cátedras, la promoción en acontecimientos científicos, técnicos y artísticos, la organización de exposiciones y concursos, la realización de conferencias, seminarios y talleres o la promoción de encuentros nacionales e internacionales de personas expertas.

Espacio web

Asimismo, también se creará un espacio web y un perfil único en las principales redes sociales donde cada una de las cátedras publicará las actividades propias realizadas, independientemente de la comunicación específica que se realice en cada universidad.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico financiará estas actividades con la aportación anual que se contemple en los presupuestos de la Generalitat del ejercicio correspondiente. La aportación económica se establecerá en cada convenio concreto.

Para el cumplimiento de los compromisos y del seguimiento del funcionamiento del presente protocolo se constituirá una comisión paritaria de seguimiento, que estará integrada por cinco personas en representación de las universidades firmantes y tres personas en representación de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, una de las cuales ostentará la presidencia de la comisión y cuyo voto dirimirá las situaciones de empate.

La universidad coordinadora de la Red de Cátedras ostentará la secretaría de la comisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email