VALÈNCIA. (EP) La Generalitat ha concedido más de 2,9 millones de euros de ayuda directa a la empresa Ice Cream Factory Comaker para que la compañía desarrolle una estrategia de inversiones que "potencie su actividad, mejore sus instalaciones productivas en aspectos medioambientales y de productividad, se sitúe como referente gracias a la tecnología innovadora que va a implantar y aumente la sostenibilidad de su proceso productivo".
Así lo ha explicado Arcadi España tras la reunión que ha mantenido este martes junto al director general de Modelo Económico, José Moreno, con directivos de la empresa, dedicada al sector de los helados, y que ha sido beneficiaria de 2.975.000 euros, dentro del programa de la Conselleria de Hacienda de ayudas a proyectos de inversión empresarial que favorezcan un modelo económico sostenible medioambientalmente, según explica la Generalitat en un comunicado.
El responsable de las finanzas valencianas ha señalado que la empresa Ice Cream Factory Comaker "es una compañía puntera" que ha "sabido combinar la tradición con la apuesta por la innovación", y tiene previsto realizar una estrategia de inversión privada "para situarse "a la vanguardia de la tecnología y a su vez dar un salto cualitativo y cuantitativo en la protección del medio ambiente".
Tras la ejecución del proyecto de inversión, al que la Generalitat contribuirá con cerca de 3 millones de euros, "se espera que la empresa crezca un 160% en los próximos cinco años, que aumente su volumen de producción en un 72% e incremente en un 50% su plantilla, con la creación de un mínimo de 83 puestos de trabajo".
Actualmente Ice Cream Factory Comaker cuenta con una plantilla integrada por 900 personas trabajadoras y más de 100 pertenecientes a un centro especial de empleo, en colaboración con Ilunion, grupo empresarial del Grupo Social ONCE.
Los responsables de la compañía han asegurado que con estas inversiones el objetivo es lograr situar a la empresa "como referente tecnológico e innovador en el proceso productivo, a la vez que aumentar la sostenibilidad, con tecnologías que aseguren mayor eficiencia energética y reducción del impacto ambiental", así como "dotar a la compañía de mayor flexibilidad, crear empleo estable y desarrollar productos de alto valor añadido".
Arcadi España ha subrayado durante la visita a las instalaciones de Ice Cream en Alzira (Valencia) "el importante esfuerzo económico de la Generalitat, que asciende a 8,6 millones, para ayudas a proyectos de inversión de empresas que contribuyan a la transformación del modelo económico".
Ha añadido que las inversiones que efectuarán las seis empresas de la Comunitat Valenciana adjudicatarias de estas subvenciones "permitirán la creación de 320 nuevos empleos, así como la puesta en funcionamiento de acciones de desarrollo empresarial por valor de 60 millones".
En concreto, para 2022 la Generalitat presupuestó 3,8 millones de euros para la financiación de estas inversiones, complementado en el segundo ejercicio de la convocatoria con 4,8 millones adicionales en 2023.
También han resultado beneficiarias de estas subvenciones las empresas solicitantes Huhtamaki Spain SL, Stadler Rail Valencia SAU, Omnium Electric Iberia SL, Plasticos Francés SAU y Hercor Metalworking SL.
Tras la visita a la empresa Ice Cream Factory Comaker, el conseller de Hacienda ha mantenido una reunión en Carcaixent con el director general de Modelo Económico, José Moreno, y representantes de la empresa familiar Juan Motilla SL, dedicada a la producción y exportación de cítricos.
Arcadi España ha recorrido tras la reunión las instalaciones de la empresa, que ha apostado por la renovación de su maquinaria con la última tecnología para seguir apoyando el desarrollo y crecimiento internacional.
Señala que firmas de 'retail' han lanzado sus servicios ‘pre-owned’ al constatar más demanda mientras que el sector del lujo y de la alta joyería y relojería también cuenta con grandes referentes.