GRUPO PLAZA

en las que no hay personal disponible

La Generalitat convoca 29 bolsas de trabajo para cubrir puestos de empleo temporal

1/02/2017 - 

VALENCIA (VP). La Dirección  General de Función Pública convoca 29 bolsas de empleo temporal para el nombramiento de  personal funcionario interino y/o nombramiento provisional por mejora de empleo. La resolución, firmada por la directora general de Función Pública, Eva Coscollà, y publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana especifica que "no habiendo personal disponible en las bolsas de empleo temporal vigentes o existiendo un número reducido de integrantes, y no siendo inminente la convocatoria de bolsas derivadas de procedimientos selectivos para dichos cuerpos, resulta necesaria la constitución de bolsas libres".

 Estas bolsas "serán supletorias de las bolsas correspondientes a los procedimientos selectivos derivados de las ofertas de empleo público". Las personas aspirantes deberán presentar la solicitud de participación en la prueba selectiva, que se encuentra disponible en el enlace de la página web de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en el plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de la presente resolución en el DOGV.

La prueba selectiva consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas, para el subgrupo A1 y de 30 preguntas para el subgrupo A2, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta, sobre la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, la ley 40/2015, de régimen jurídico del sector público, la ley 10/2010, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, la ley 5/1983, del Consell, y la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.

La resolución explica que "sólo se baremarán los méritos de los aspirantes que hayan superado la prueba selectiva y los méritos deberán haberse obtenido con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes". En el supuesto de que el número de aprobados sea muy superior a la estimación de vacantes que se prevea cubrir, la Comisión de Seguimiento de Empleo temporal "podrá acordar la baremación de aquellas personas que superen una determinada puntuación mínima en la prueba  selectiva, y cuando las necesidades del servicio lo requieran se podrá  acordar baremar al resto de participantes".

Por otra parte, la resolución especifica que "las personas que se encuentren en activo en algún puesto de los cuerpos convocados, si están interesados en integrarse en la bolsa de dicho cuerpo, deberán asimismo presentar instancia y aprobar la prueba selectiva, si bien quedarán excluidos de dicha bolsa provisionalmente  por estar en activo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email