X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de EMT VALENCIA south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

amplía los medios de pago para permitir a los contribuyentes operar online

El Consell licita el nuevo contrato de servicios financieros de la Generalitat 

21/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha convocado la licitación pública de un contrato mixto de servicios de operaciones de crédito y servicios financieros para la Generalitat de los próximos dos años, prorrogables por otros dos.

La licitación incluye la financiación de 1.525 millones de deuda a corto plazo para la Generalitat, repartidos en 730 millones de pólizas de crédito, 755 millones de líneas de confirming y 40 millones en préstamos a corto plazo".

Se incluyen también los servicios bancarios de cuentas, recaudación, cobros y pagos, entre otros, "todos ellos necesarios para el normal funcionamiento de la Tesorería de la Generalitat y de relación de la Administración valenciana con la ciudadanía", ha añadido Gamero, ha informado el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero.

Entre estos servicios bancarios que prestarán las entidades destacan: la apertura de cuentas operativas, la gestión de la recaudación de tributos, los depósitos de fianzas y la gestión de los pagos por el sistema de caja fija.

También los servicios bancarios habituales para las cuentas bancarias de la Tesorería de la Generalitat (pagos, transferencias, ingresos de cheques, transferencias al extranjero, etc.); dentro de estas cuentas se incluyen las de centros docentes públicos no universitarios, las de las instituciones de la Generalitat y las operativas del sector público, además de la colocación de excedentes de tesorería, así como la participación en los convenios financieros que se realicen.

Con el objeto de facilitar el acceso a la licitación, tanto a entidades grandes como pequeñas, se han previsto tres tipos, en función de sus activos en balances y el número de oficinas en el territorio valenciano.

Existen también dos niveles de prestación de servicios. El nivel 1 incluye todos los servicios mientras que el nivel 2 incluye la recaudación de tributos, cuentas bancarias de centros docentes públicos no universitarios y préstamos a corto.

Ampliación de los medios de pago

Gamero ha destacado que, respecto de la anterior licitación, "el contrato contempla la ampliación de los medios de pago que la Administración de la Generalitat implementa para facilitar a los contribuyentes realizar los ingresos. Así, además de terminales de punto de venta, tanto físicos como virtuales, y cajeros automáticos, el contrato prevé el desarrollo de aplicaciones online para el pago por tarjeta o transferencia sin coste para el contribuyente".

Entre los criterios de baremación se tendrá en cuenta el compromiso social de la entidad financiera en caso de empate: se valorarán las entidades que acrediten que no aplican actuaciones de desahucio de ocupantes de viviendas en el marco de procesos judiciales de ejecución hipotecaria, y que ofrezcan la posibilidad de dación en pago a sus deudores hipotecarios, además de la posibilidad de alquiler social.

Además, también se tendrá en cuenta si las entidades financieras se comprometen a aplicar una política interna comprometida con el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad ambiental y de aplicación de prácticas internas destinadas a la protección del medio ambiente, el reciclaje, la eficiencia energética y la concienciación ambiental.

Como novedad, el secretario autonómico de Hacienda indica que “se tendrá en cuenta el número de cuentas básicas abiertas a clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión financiera (gratuitas). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email