Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat dará también abonos de transporte gratuito al personal farmacéutico

20/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) han acordado ampliar el período de validez de los abonos de transporte gratuitos para el personal sanitario y social. De este modo, los y las profesionales beneficiarios podrán utilizar dicho abono de forma gratuita mientras dure el estado de alarma para acceder y desplazarse a sus centros de trabajo a través de Metrovalencia, Tram d'Alacant, Tram de Castelló, EMT y autobuses interurbanos.

Además, la Conselleria ha anunciado que el personal farmaceútico
--farmacéuticos, farmacéuticas y auxiliares-- también va a poder beneficiarse igualmente de estos abonos de transporte gratuito. En este caso, los colegios oficiales de farmacéuticos serán los encargados de distribuir los bonos de transporte directamente entre los y las profesionales del sector que así lo deseen.

Desde la administración autonómica recuerdan que la Conselleria de Movilidad ha facilitado ya dos lotes de 5.000 unidades de abonos transporte tanto a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como a la Vicepresidencia del Consell para repartir entre los y las profesionales de la salud y el personal social.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha insistido, en un comunicado, en que "se facilitará la cantidad de abonos que sean necesarios, en función de la demanda".

Ha añadido que esta medida pretende facilitar el desplazamiento diario en transporte público de farmacéuticos y farmacéuticas, personal sanitario y social a sus centros de trabajo. "Es un gesto más de gratitud hacia todos los trabajadores y trabajadoras que velan por nuestra salud en esta crisis sanitaria. Ahora, más que nunca, debemos cuidar a quienes nos cuidan", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email