X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ayudas a 46 proyectos de investigación

La Generalitat dedicará 27 millones en tres años a proyectos de investigación de las universidades

Foto: KIKE TABERNER

La Universitat de València es la que más recibe: tiene 17 proyectos subvencionados por más de 10,5 millones de euros

1/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Las universidades públicas valencianas recibirán durante los próximos tres años cerca de 27 millones de euros para infraestructuras y equipamiento de investigación procedentes del presupuesto del Consell. Así lo hizo público este lunes la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en un comunicado en el que el conseller del ramo, Vicent Marzà, aseguró que esta inversión era "una muestra" del "compromiso de aumento de fondo en investigación y mejora de las infraestructuras de investigación" de la Generalitat.

Actuaciones como el plan 'Generació Talent' para atraer y retener el talento, dotado con 4,1 millones de euros, o la mejora de las condiciones de diferentes ayudas relacionadas con investigación "son una muestra" de esto, según el conseller. En este sentido, y en relación con las subvenciones para infraestructuras y equipamiento de I+D+i, la convocatoria de 2018 "se mejoró para que las ayudas fueran plurianuales de 2018 a 2020", detallaron desde la Generalitat. De estas subvenciones se benefician proyectos de las universidades públicas valencianas y de organismos consorciados.

"Con las mejoras que hemos hecho en la convocatoria, garantizamos que los investigadores de los diferentes proyectos beneficiados no tengan incertidumbres de año a año, y puedan hacer un calendario adecuado durante tres años de los fondos que recibirán", afirmó Marzà.

En el comunicado se señalaba que se han concedido ayudas a 46 proyectos por un importe de 26.913.908,69 millones de euros sufragados por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Fondo Feder al 50 %. Se ha resuelto la ayuda íntegra al 100 % de lo que requería cada proyecto de investigación y cada año se hará la justificación de fondo por parte de los beneficiarios.

La que más recibe, la Universitat de València

Por universidades, la Universitat Politècnica de València tiene 18 proyectos subvencionados por valor de más de 9,5 millones de euros; la Universitat de València tiene 17 proyectos subvencionados por más de 10,5 millones de euros; cuatro proyectos de la Universidad Jaume I de Castellón han estado beneficiarios por valor de más de 3,1 millones de euros.

Por su parte, la Universidad Miguel Hernández ha recibido una subvención para dos proyectos que asciende a más de dos millones de euros, y la Universidad de Alicante ha obtenido ayudas para un proyecto por valor de más de 800.000 euros. Asimismo, el Consorcio Espacial Valenciano Valspace ha sido subvencionado con 870.000 euros.

Por anualidades, los fondos destinados para desarrollar las mejoras de las infraestructuras científicas y tecnológicas son los siguientes: 8.365.444,48 millones de euros para 2018; 13.962.847,34 millones de euros para 2019, y 4.585.616,88 millones de euros para 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email